¿Quién sentencia a Armstrong la UCI o el Tour?

Tuvalum

Leí un día que la cuna de la democracia, Grecia, ya vio los primeros síntomas de corruptela desde su nacimiento. Nos remontamos tan lejos por que, señores, no nos engañemos, el juego de malabares de la UCI ha salido rana. La mega sanción colmada sobre Lance Armstrong ha sido sin duda el error histórico más grande que el organismo transnacional ha perpetrado desde su creación, incluso cuando éste se llamaba FICP.

Porque veamos, ¿realmente la UCI utilizó su reglamento en el ostión propinado al americano? En mi opinión se han pasado los principios que la rigen por el arco del triunfo, muy adecuado para lo que estamos hablando, hablando por boca de otros quizá más interesados en que Lance fuera hundido y borrado de la historia.

Si vemos el acontecer de eventos en Francia asistimos a que la sentencia sobre Armstrong estaba dictada hace mucho tiempo. Desde que L´ Equipe, vocero oficial del Tour, dijera que si habían trazas de EPO en las muestras congeladas del americano, esta bola no ha parado de crecer hasta hacerse incontrolable. El colmo vino con la USADA y su informe exhaustivo  para que el Tour no quisiera ver al americano en su palmarés. En este tema han realizado una revolución a la francesa, y la cabeza del americano es la que ha rodado. No estoy seguro de que sea la última.

Borrado Armstrong, queda por saber si la UCI realizará introspecciones sobre otros triunfos también tambaleantes. Por ejemplo el de Bjiarne Rijs, pero también los dos de Bernard Thévénet, el verdugo de Merckx , o incluso en alguno de los de Jacques Anquetil. El primero dijo con claridad que se dopó, el otro que ya era mayorcito para hacer lo que le viniera en gana con su cuerpo. ¿Seguimos más atrás o es que entonces la ley no daba abasto? Con Tom Simpson llegó el escándalo.

Sin embargo hoy sí que hay medios y cuantiosos. Dinerariamente hablando enormes. Cada licencia, cada organizador –ayer la Vuelta a Andalucía se quejaba en twitter sobre el uso de los 8000 euros que paga en este concepto-, cada equipo suelta una pasta para que la lucha antidopaje evolucione y cerque a los tramposos. ¿Resultado? Que la UCI en un calentón se ha cargado todos los progresos de estos años. Todo ese dinero invertido, entre otras cosas en el inútil pasaporte biológico, no ha servido para nada bueno salvo engrosar emolumentos de los beneficiados por esta huida hacia delante. Señores de la UCI esta vez la han cagado bien.

Foto tomada de http://www.insidethegames.biz

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Sin ser Armstrong santo de mi devoción y toda una "profana" en temas de dopaje; creo que la UCI y su presidente son unos cazadores de "brujas" que sólo buscan ingresar dinero en sus arcas, sin pararse a mirar el daño que están haciendo al CICLISMO.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.