Racetick, el hub del deportista activo

Tuvalum

En Racetick 50.000 deportistas ya han trazado su itinerario de eventos

Desde hace un tiempo el deportista asiduo y concienzudo es transversal, una realidad que no escapa al diseño de Racetick.

Quien empieza siendo runner, puede acabar aburrido o lesionado de tanto impacto, y acabar sobre una bicicleta, y dado que éste se ve bien con la flaca, y anteriormente fue runner, se convierte al duatlón.

Pero no contento con ello, prueba a nadar, que mola y es el deporte más sano que existe, le dicen.

Y ahí tenemos un triatleta.

En esa sopa de nombres, deportes, actividad y demás momentos de ocio, lo cierto es que uno se pierde para buscar lo que le conviene, lo más cercano y adaptado a sus inquietudes.

El deportista del siglo XXI es transversal, no es fiel, como el de antaño, y cualquier rato es bueno para llenar con buen esfuerzo y mejores amigos.

logo-Racetick JoanSeguidor

Y en estas que surge Racetick, la propuesta integrada, un interlocutor, cientos de carreras, una web donde está todo y la sensación de que sacarle todo el jugo a cada evento en el que se tome parte.

Conocemos Racetick, frecuentamos sus rincones y todo es sencillo.

Arriba: la disciplina, running, ciclismo, natación, triatlón y epic, ésta para los más pros.

Debajo tendremos la seguridad de tener el largo y ancho de la oferta de eventos deportivos que seguro colmen las aspiraciones de los más exigentes.

Una batería de propuestas que se puede filtrar por gustos, nivel, tiempo, objetivos o lo que uno pretenda.

Están todas las grandes marchas cicloturistas, combinadas con otros formatos y otros deportes.

Quieres gravel, BTT, road… hasta pruebas por etapas, algo que sube enteros en la oferta de eventos de este tipo.

Destacados cuatro o cinco eventos, alguno sugerentes como la Marmotte Gran Fondo Alpes, la catedral del cicloturismo mundial, luego otros eventos de formato diverso.

Leemos que las cifras de gente que practica deporte han crecido exponencialmente en este lado de los Pirineos.

Aquellos primeros runners o cicloturistas que salían de cualquier manera son ahora sibaritas del deporte, perfectamente ataviados pero con necesidades muy diversas.

Pero no es sencillo escoger.

Para el fundador de Racetick, Luis Genero, «el usuario tiene una oferta brutal de pruebas, si quiere encontrar algo en Internet se puede volver loco. Nosotros queremos recopilar una información que está muy disgregada, aunarlo todo para que en Racetick pueda encontrar lo que quiera y ofrecerles pruebas similares«.

Estas palabras dichas a EFE y reproducidas por varios medios cincelan las hechuras de una plataforma que es el hub de los deportistas que se cuentan por miles en toda la geografía española.

Un aliado, un arma en manos de esa legión de aficionados que no busca hacer deporte sin más, quiere y pretende vivir experiencias completas, viaje, alojamiento, prueba y comida con los amigos para sacarle todo el jugo a una tendencia que dejó de ser moda hace tiempo.

Esto llegó para quedarse, y que surjan proyectos como Racetick evidencia que el escenario es para largo tiempo.

Y no es cualquier cosa, porque por media geografía surgen auténticos entregados al esfuerzo, que quieren afinar, sentirse bien, conocer sitios y gente y para ello hacen milagros en su día a día, sacando tiempo de donde no lo hay, buscando en las rendijas de la rutina ese momento para sacar la mejor forma posible y no sólo eso, plasmarlo el fin de semana y, si procede, poder contarlo con orgullo.

Somos así y cualquier modo de describirnos, para por lo dicho anteriormente.

Racetick ha identificado ese usuario y le hace la vida más fácil.

Es como un nudo de oportunidades, un hub que pone en la mano y en un largo scroll, todas las opciones que hay cerca y lejos de casa, para la semana que viene o para medio año vista.

Es una manera sencilla de programarte la agenda de competiciones, hoy que muchos además se dejan no poco dinero entre entrenadores y nutricionistas que trabajar con todo perfil de aficionados.

Luis Genero proviene de una casa tan reputada como Win Sports, nuestros anfitriones en la experiencia de las 24 horas de Montmeló, no hace mucho, y organizadores de algo tan potente como las pruebas que hoy llevan el nombre Mussara como hilo conductor.

road_cycling_racetick JoanSeguidor

El gran consumo es el espejo que ha inspirado a Luis Genero y su equipo a diseñar y pulir las aristas de la propuesta de Racetick.

Plataformas como Ticketmaster o Booking, auténtica biblias en lo suyo, son el referente para montar un servicio que ahora mismo, con esa oferta abrumadora de eventos, se hace imprescindible.

Racetick tiene sólo medio año de vida, nació en mayo de este 2019 que se nos escurre y este tiempo su utilidad ha sido probada por 50.000 usuarios, una barbaridad tendiendo en cuenta la saturación de propuestas que existe en la red.

En este tiempo millón y medio de inscripciones se han tramitado por esta plataforma que emplea a nueve personas, desde desarrolladores a ventas, marketing y atención al cliente para solventar dudas de los usuarios.

La estadística sigue impresionando cuando se cuenta más de 5.200 eventos, que no competiciones, en su web.

Este escenario ha situado a Racetick entre las cien startups más innovadoras de España en 2019, todas recopiladas en una obra firmada por José Torrego, un referente informativo entre los emprendedores de este lado de los Pirineos.

24 horas montmeló Marc Araez JoanSeguidor

Ahora mismo la plataforma tiene habilitadas las inscripciones para numerosos eventos ciclistas de 2020, todos ellos además con una ficha que incorpora: fecha. ubicación, descripción, vídeo, fotos y programas previstos.

Los propios eventos son los primeros interesados en mantener el detalle de su propuesta en este calendario que no admite muchas más propuestas.

Si la temporada 2020 se presenta desafiante, si además de tomar la salida en alguna cicloturista, de uno o más días, apetece un carnet de ruta que retrate una travesía de nado, una triatlón y un par de medias maratones, lo mejor es habilitar un perfil, darse de alta y tener el «itinerario deportivo» del nuevo año perfectamente delimitado y marcado en el ADN de cada deportista.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.