Remco Evenepoel: la humildad debe venir de serie

A veces Remco Evenepoel olvida que esconder sensaciones forma parte del juego

En la historia de la precocidad ciclista Remco Evenepoel se ha hecho un hueco, rápido y sin disimulo, podríamos incluso decir sin necesidad de sacar los codos, los mares se han abierto a un talento tremendo, abrumador, en un corredor que viene con la lección aprendida de casa.

Pero esa fuerza que muestra en la carretera, que perpetúa en la cada palabra que dice, demuestra que en el camino ha dejado valores tan importantes en un deporte que es viejo y de viejos.

Remco Evenepoel nos recuerda, ya nos permitiréis la comparación, al Anakin Skywalker de Star Wars, haciendo gala de de su poder, sacándolo en toda declaración, apuntando maneras.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

«Trabajo para que mi debut en una grande sea especial. He realizado algunos test recientemente y he visto que mis números han subido, incluso más. No estoy trabajando a tope, porque el pico de forma debe llegar en el momento oportuno y quiero darlo todo cada día en el Giro»

Esto que dice en Cyclingnews es la última píldora de un corredor que viene a toda velocidad a ganarlo, o intentar ganar todo, olvidando que en este negocio hay convencionalismos que el tiempo acaba imponiendo.

El ciclismo es un poco como la vida, la metáfora de un día arriba y otro abajo, Remco Evenepoel ha vivido algún día malo, pero casi todo han sido flores.

Nadie le regala nada, es obvio, la obsesión por hacerlo lo mejor posible marca su vida, sus palabras en ese sentido son transparentes, pero ojo, que la modestia es tan importante como el agua que llena los bidones de los corredores.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

Hablar de poder, de números es bonito en este ciclismo contemporáneo, algo deshumanizado y carente a veces de alma, pero hacerlo con esa contundencia, presentarse en la salida de un Giro aplazado con veinte años y decir que vas a luchar por él, con gente experimentada como Carapaz, Nibali o el propio Soler suena fuerte.

Suena a que este chaval que nos atenaza cuando le vemos por la tele castigar rivales en ocasiones se olvida de una más que necesaria humildad.

En el ciclismo eres todo, te estrellas, por lo que sea, y pasas al olvido de otros muchos, que mire por ejemplo como leyendas del estilo de Sagan o Kwiatkowski privilegian un buen dinero antes que la gloria deportiva, por que ésta puede volar en cualquier momento, en cualquier mal paso.

Que aprenda también de talentos precoces pero pacientes como Pogacar o Bernal, que no pronuncian palabra más alta que la anterior, porque están en medio de una manada de lobos.

Remco Evenpoel es el prodigio que estamos viendo, pero la historia está llena de fenómenos que fueron tan efímeros como gloriosos, convendría tomara nota, y que la humildad que se le supone a cada gran deportista nunca le abandone.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.