Rodillo a tope para ciclistas confinados

Rodando con la APP FULGAZ

 

Ayer empezamos a realizar salidas con el rodillo de Bkool, smart que nos dejó la casa para realizar entrenos y visitar etapas virtuales de la temporada 2020.
Después de ver que aplicación era las más adecuada, decimos ir probando las diferentes que existen en el mercado.
Fulgaz nos llamo la atención por los circuitos y por la calidad del video. Sesiones de rodillo diferentes, mostrando lugares conocidos al paso de nuestro perfil.

 

fulgaz joanseguidor

Sesión de 1hora, siguiendo las recomendaciones de que nos propuso Gobik, en realizar 2 o 3 entrenos diferentes, con intensidades diferentes para conseguir un resultado completo. el Rodillo bicicleta silencioso, nos ayudará en estos días de confinamiento a no molestar a nuestros vecinos.

Una hora de rodillo de bicicleta al 60 – 70 % de nuestra capacidad, siguiendo la salida que uno Fulgaz nos invitaba a visitar Mallorca y la carretera de Sa Calobra, una zona ya conocida por ciclistas.

El rodillo, notamos que no ofrece la misma realidad según la APP usada, así en tanto en las subidas como en las bajadas el Rodillo se comporta en este caso de forma similar, ofreciendo una resistencia mayor a la que marca la pendiente de la sesión.

Hemos rodados en el umbral de esfuerzo, con pedaleo constante, a pesar del cambio de perfil en la etapa.
No resulta muy satisfactoria, la experiencia con Fulgaz, aunque como hemos dicho, el rodillo si ha hecho su función, no volveria a usar esta app para las sesiones indor de bicicleta.

.

Entrenar en casa con el Rodillo, El corvid-19 ha agotado los stocks de las tiendas online.

Hasta el equipo MOVISTAR en sus redes sociales de instagram de equipo ciclista ha publicado una foto con un rodillo más para realizar entrenos. Todos buscan que modelo más barato, el rodillo mejor de precio o la tienda que envia el rodillo más rápido.

rodillo bicicleta joanseguidor

 

 

El rodillo se ha convertido en el aliado de los ciclistas confinados

La tristísima realidad que nos ha impuesto esta crisis del coronavirus ha dejado en el dique seco a muchos de los lectores de este mal anillado cuaderno: ciclistas confinados que restan en casa a merced de las horas y el trabajo en el rodillo.

Lo cierto es que días así, donde la realidad te abruma y la incertidumbre de no saber cuándo la carrera volverá a ser nuestra, es importante contar con una cierta rutina que sin ser estricta sí que merece ciertas constantes.

El ciclista medio, el que trabaja, tiene familia y vida social, obsesionado con salir y salir, descuida muchas veces un trabajo de tonificación y flexibilidad de los músculos.

La cantidad de horas muertas que tenemos diariamente ofrece la posibilidad de trabajar espalda, cervicales, core y otros grupos importantes para que cada salida en bicicleta sea una experiencia memorable.

Grupos musculares bien trabajados evitarán mejor las lesiones.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

A ese trabajo muscular, se le une el rodillo, un compañero, nos consta, que está en la vida de muchos ciclistas confinados.

Si se tienen un par de ratos al día, se pueden combinar sesiones que mejoren el cardio.

Son dos sesiones diarias de una hora, no es necesario más.

En una podemos trabajar la cadencia, unas 95 revoluciones por minuto, instante para mirarnos en el espejo y ver qué mejorar, que corregir de la postura.

En otra podemos trabajar los umbrales, tres ciclos de quince minutos por encima de las 160 pulsaciones.

En la tercera sesión de fuerza, series de diez minutos con buen desarrollo, que duela.

Todo eso, tenedlo presente en un entorno bien ventilado, pues en el rodillo no ocurre como en la ruta, no hay aire que regule la temperatura del cuerpo del ciclista en casa.

Es obvio que hay profesionales que pasan burradas de entrenos sobre el rodillo, pero nosotros somos aficionados, no estamos a ese nivel, ni debemos estarlo, si no queremos hacernos daño: una severa deshidratación.

Por eso beber, cada poco, hasta un litro de líquido por hora.

Con esto y voluntad podremos sacar cosas buenas de una situación tan irreal como la presente.

A rodar…

Ciclo 21 – 400×100
Cruz 400×100 Banner Landing
Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.