Rohan Dennis: nunca tomes un deportista como ejemplo

El pollo de redes de Rohan Dennis por el coronavirus es lamentable

No es la primera vez que oímos una historia así de un tipo que, deportivamente, admiramos como es Rohan Dennis…

Nunca he sido de la opinión que un deportista profesional debe servir de ejemplo, cada uno es dueño de sí, de sus actos y sus consecuencias, pero eso de que el deporte del máximo nivel es un espejo para los niños y los jóvenes me parece un error, sobre todo desde el punto de vista que ese deporte no es salud ni saludable, es espectáculo y negocio, «show must go on» y lo demás es literatura.

Digo esto con dos casos bien cercanos, por lo que sucedió el otro día con Philippe Gilbert, multado por romper el confinamiento en Monaco, y también por Rohan Dennis y lo que leemos de él.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

El australiano ha tenido un «busy day» en las redes, se «meó» en el coronavirus y el confinamiento sacando una foto desde su coche, una ruta por Girona, y colgándolo en su instagram.

Obviamente la gente le reprendió.

Hoy hemos superado nuestra quinta semana encerrados en casa, muchos con criaturas, en pisos pequeños, sin aire, ni sol, ni nada… confinados sin rechistar, sin tener dónde quejarse ni sacar la mala leche a pasear, más allá de lo doméstico.

Hoy hemos superado los 20.000 muertos en este lado de los Pirineos, una hostia que no supimos ni quisimos ver.

Rohan Dennis ha colgado la foto, ha hecho un comentario despectivo y admitido que rompe su cuarentena, al mismo tiempo que se ha encarado con algunos seguidores.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Si el poco o nulo ejemplo que esperamos de ellos es éste, lo tenemos todo dicho.

Son personas con unos privilegios que se han ganado con su trabajo, por contra su respecto se escurre con tanta prepotencia.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero si te quedas en España a hacer la cuarentena demuestra el civismo que se supone que tienes, poco más.

Dicen en Cyclingnews que el Team Ineos ha declinado decir nada, no fueron tan esquivos para decir que si las condiciones no eran las idóneas, ellos al Tour no iban.

Están en su derecho, obvio, pero que sepan que hay uno de sus asalariados montando bronca con un tema que nos tiene encogidos.

La misma contundencia para una cosa, por favor, para la otra.

Entradas recomendadas

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.