Rohan Dennis es el conseguidor del Giro

Tuvalum

Pocas veces un gregario ha decantado tanto un Giro como Rohan Dennis

Pensar en lo que venía a hacer Rohan Dennis en este Giro y en lo que ha acabado haciendo es como para que te explote la cabeza.

Le recuerdo en la primera crono, en Monreale, todos le miraban como el gran rival de su compañero Filippo Ganna, pero acabó sumido en la clasificación, luego en la otra crono, sería segundo, porque definitivamente el poder y vigor de su colega italiano, compañero y sucesor en el palmarés del mundial contrarreloj, le han situado varios puntos por delante del resto.

Rohan Dennis había pasado su primer año en Ineos, hoy Grenadier, lejos de ese caché con el que se adquirieron sus servicios, un doble campeón del mundo de sable fino y objetivos claros y marcados.

Unos objetivos entre los que un día estuvo la disputa de una gran vuelta, «si Wiggins pudo, ¿por qué no yo?«.

Le asistía la razón de quien venido del círculo de la pista podía tomar el camino hacia la disputa de una carrera de tres semanas, cogiendo ese cuerpo grande de rodador, haciéndolo esbelto, premiando la escalada perdiendo peso en detrimento de mover tranca en el llano.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero éste es un corredor muy especial, un ciclista que calificó de absurdo el confinamiento de primavera en España tomando su bicicleta y saliendo a rodar.

Un ciclista que, aunque le veamos ahí desde hace tiempo, sigue siendo joven, por que empezó a destacar muy pronto, en esas Dauphinés de Froome y Contador en las que probó la temprana gloria que tanto ansían esos ciclistas que vienen desde las antípodas, a veces con una mano delante y otra detrás, a encontrar fortuna en el dorado europeo.

Como casi todos, Rohan Dennis no lo ha tenido sencillo, y quizá de ahí las aristas de un carácter y mentalidad que todos sacamos a coalición estos días que le vemos volar en la montaña del Giro de Italia.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Sin embargo, salvadas las mil vicisitudes, quemados los malos momentos, Rohan Dennis es un portento sobre la bicicleta.

Eso que muchas veces dudados, y más que se nos olvida, salió a escena en el Stelvio, cuando el canguro inició una historia de dos capítulos que podemos tener como la forma más decisiva de influir en el desenlace de todo un Giro de Italia siendo un gregario.

Si teníamos en ese estatus al propio Jai Hindley, por su performance en Pincavallo, Rohan Dennis ha redoblado la apuesta.

Su aportación en la jornada del Stelvio fue el detonante de todo: primero, y más obvio del derrumbe por fases de Wilco Kelderman, un corredor sin carisma ni la solidez necesarias para ganar un Giro, que no lo logre se lo tenemos que agradecer a Dennis, luego aguantando kilómetros y kilómetros, haciendo entrar en pánico el coche del Sunweb, sin saber qué hacer con Hindley, atacar o no, por que esperar a Kelderman era, como se ha visto, firmar los plazas en el podo, pero no la primera.

Rohan Dennis ha sido la piedra en el zapato para descarrilar la inercia de un equipo enrachado como el Sunweb: muy posiblemente les haya hecho perder el Giro.

Pero en el Stelvio tuvimos el entremés de Sestriere, cuando a falta de más de treinta kilómetros ejerció de maestro de ceremonias en el duelo de los dos mejores de la carrera.

Se los llevó con él y los arrastró a un pulso en el que, para más inri, Tao Geoghegan salió ganador.

Pocas veces veremos a un gregario ser tan decisivo como Rohan Dennis en este Giro, una carrera que no habrá tenido los primeros espadas, pero que ha arrojado muchas verdades, entre otras ese fondo de armario infinito de los ingleses que disponen de un campeón del mundo para sentenciar un Giro a su favor.

Esas cosas que sólo Grenadier puede permitirse y Dennis dar.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.