El programa deportivo de la Sea Otter Europe, a punto

Tuvalum

Ya están abiertas las inscripciones para los eventos deportivos de la Sea Otter Europe

A fecha de 2 de Julio, el festival sabe que es un buen momento para activar las inscripciones del programa deportivo, para compartir la ilusión de volver a pedalear, de participar en marchas deportivas, y de vivir un fin de semana en un festival deportivo de tal calibre. Todo el equipo está listo para la celebración del evento y para recibir a todos los visitantes el día 25 de septiembre 2020.

De hecho, un detalle interesante es que la devolución de las inscripciones ha sido totalmente residual, un dato significativo para afirmar que hay ganas y optimismo en volver al festival en su nueva fecha.

Un programa deportivo tan variado que hará dudar a más de uno a la hora de elegir su prueba
El programa llena por completo el horario de los 3 días de evento. Tres jornadas frenéticas con gran cantidad de pruebas deportivas: mountain bike en modalidad XCO y marathon, bicicletas eléctricas, una cicloturista de carretera, dos pruebas gravel, una eliminator de infarto, la mítica carrera de bicicletas clásicas, un mini DH… de todo y para todos.

A menos de tres meses para la celebración de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020, la organización sigue trabajando en la comunicación y empuje de las inscripciones de las pruebas deportivas, para asegurar la alta participación – la cual ya estaban acostumbrados – en el festival, y hacer que la cita en las nuevas fechas sea todo un éxito.

 

En Sea Otter Europe se respira mountain bike  ¡Inscripciones abiertas!
La prueba que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Fox Racing Dirt Zone del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Agilidad y potencia!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las Copas del Mundo de BTT y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO. ¡Velocidad en estado puro!

La Copa Catalana Internacional Biking Point /Super Cup Massi, vuelve en el programa como una prueba fija del calendario del festival. El pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, una prueba que él mismo reconoció que no olvidará. En féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de la embajadora del festival, Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

La Scott Marathon Cup – UCI Marathon Series es una de las pruebas reina del festival. Una prueba de BTT que recorre los increíbles senderos de la región de Girona, dando la opción a los ciclistas a escoger entre dos recorridos: 67KM 1.550M+ / 42KM 750M+. En la pasada edición fueron Hans Becking actual campeón holandés y la alemana Bettina Janas los ganadores finales. Desde campeones del Mundo como Tiago Ferreira, hasta bikers populares. Todos quieren sentir el Territorio Singletrack.

Doblete Gravel dentro del programa deportivo del festival  ¡Inscripciones abiertas!

Una modalidad que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista. La prestigiosa Canyon Pirinexus Challenge se trata de una propuesta de reto personal non-stop circular de 340 km, que descubrirá un paraíso ciclista. Además, también se podrá disfrutar del gravel con la Etixx Girona Gravel Ride, una prueba no competitiva que ofrece dos recorridos aventureros de 77 y 60 Km a escoger. Todo acompañado del maillot exclusivo de la prueba de Sportful.

Como siempre, y durante el mediodía del sábado, tendrá lugar la MTB ClassicSea Otter Europe: donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente retro, con los propietarios auténticamente ataviados con su ropa ciclista de la época.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH. ¡Perfecto para desatar la adrenalina!

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características. Cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas y más marcas que hacen fuerza en este mercado, que tanto ha revolucionado y modernizado el sector. La Miranda e-bike XCO para los que quieren ponerle el máximo de velocidad a su e-bike y la Canyon e-mtb marathon, para aquellos que quieran sentir los senderos de Girona con total tranquilidad, gracias al track de 27Km que se deberá seguir en GPS.

La Continental Ciclobrava y su nueva distancia de 70km para los que empiezan ¡Inscripciones abiertas!

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe es una marcha ciclo-deportiva que recorre las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona. Uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados y carreteras con poco tráfico. Un fantástico territorio ciclista donde los profesionales viven para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año.

Tres opciones a escoger para poder vivir una jornada espectacular: 70Km, 100Km y 140Km. Cada participante coge su ritmo y disfruta de su distancia ideal. Y además se podrá lucir el magnífico maillot exclusivo Wear-Design, que ha creado una colección especial para la cita, incluido en la inscripción.

Un programa deportivo que, en definitiva, hace disfrutar a todos los amantes de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

El open BTT infantil y ¡el ciclismo para toda la familia!
Por supuesto, los más jóvenes del ciclismo también estarán presentes en Sea Otter Europe. La competición del Open infantil de BTT y el Young Short Track harán disfrutar a todos los presentes, en las distintas categorías del deporte base.

Y después de la marcha o la competición, ¡prueba la bicicleta de tus sueños!
¡Inscripciones gratuitas, a partir de septiembre 2020!

Sea Otter Europe presented by Continental tendrá la mayor flota DemoBike dentro de los actuales eventos multidisciplinares de ciclismo en Europa. El evento DemoBike de Sea Otter Europe presented by Continental tendrá cinco circuitos de prueba marcados y próximos al área de exposición de evento; dos para MTB, uno para carretera, otro para Gravel, y el bucle Haibike para e-Bikes, ubicado dentro del recinto. También habrá espacio para el test de bicicletas urbanas. Las bicis se podrán reservar a partir septiembre, utilizando la plataforma de reservas Book and Try. Más información próximamente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.