Mundial de Yorkshire: La selección española estuvo donde se le esperaba

Tuvalum

La selección española se ha ido de vacío de todas las carreras en Yorkshire

En cierto modo el Mundial de Yorkshire me recordó algo al de Doha, Qatar, de hace tres años, para la selección española.

A veces tenemos la sensación de que en la selección española la venda va antes de la herida.

Desde primera hora de la remojada mañana en Harrogate y alrededores, las imágenes que llegaban no eran las mejores…

 

Podrá sonar a chufla, pero el cachondeo de la ropa en este mundial de Yorkshire, alcanzó tintes épicos con la selección española.

Cada uno con la prenda de su padre y de su madre, con mensajes negativos casi de inicio, apuntalados por el abandono de Iván García Cortina -protagonista en el Flandes donde Pedersen hizo podio- y la situación de los corredores en cada paso por la meta.

 

Que Alejandro Valverde se haya ido de la carrera sin poder si quiera entrar a defender su título, porque estaba aterido de frío, no merece mayor reproche.

En una situación así, con lluvia perenne y temperatura clavada en los once o doce grados, no hay margen de mejora, más allá de que el frío te acabe jugando una mala pasada: una caída, sufrirla o provocarla, o una enfermedad.

A ello no ayuda que Alejandro Valverde esté en su menor peso de siempre y posiblemente la preparación de una carrera de tales circunstancias en Alicante, en un verano que se resiste a ir.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

A primera hora de la mañana Marca sacaba este lamentable titular…

El recorte no perjudicó a Valverde, en todo caso le hizo pasar un rato menos de frío.

Está claro que si Gorka Izagirre hubiera cogido el corte de Van der Poel y Trentin, el corte ganador, el balance de la selección española en Yorkshire habría sido muy diferente.

Nacex te envía la bicicleta donde le digas 

Gorka parecía entero, aunque ya sabéis que en estas carreras nada es lo que aparece: Matteo Trentin estará dándole vueltas.

Y mientras Italia se veía en una situación similar a la selección española en Florencia 2013, con resultado muy similar, Gorka tuvo que desistir, porque delante estaban los caballos ganadores.

Una pena, si al menos hubiera podido verse ahí.

 

Cuando Pascual Momparler charló un rato sobre la selección española en Yorkshire, estaba claro que el plan A, B y C era Alejandro Valverde.

Cortina tenía cierto chance, los Izagirre eran una buena baza en el aguacero, pero en la ruleta de este circuito y esta meteorología, nada estaba escrito.

 

SQR – GORE

 

España se va lejísimos de las potencias del ciclismo mundial, se prolonga la sensación de la Vuelta a España, con una leyenda de 39 años sacando la cara por todo un ciclismo.

Bienvenidos al «new normal» del ciclismo español, ese que nos hará sacar la cabeza en momentos puntuales y posiblemente más espaciados.

La desinversión es lo que tiene…

Imagen: RFEC

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.