¿Qué servicio le hace TVE al ciclismo?

Tuvalum

Fue un rato después de acabar el mundial de Bergen que me enteré del revuelo de redes y comentarios respecto a la ausencia del mundial en el canal temático de TVE, Teledeporte.

Al parecer no hubo mundial en el ente, el servicio público que se rige por cuestiones de interés general y esas cosas, pero que prioriza un bolo de Rafa Nadal, no hablábamos de un torneo ATP, ni mucho menos de un Grand Slam, a la emisión de una carrera en la que también habían españoles jugándose el pan, en un deporte, el ciclismo, que ha dado no pocas alegrías.

Por favor que era el mundial, la carrera más bonita del año, la carrera en la que el significado de nación, de país toma su dimensión total y merece al menos dar salida a esa necesidad. No hablamos de ponerlo en La 1, eso se reserva para la Vuelta y el Tour cuando alguno de este lado de los Pirineos opta a algo, pero sí al menos a darlo en el canal reservado para estos menesteres.

Porque ¿qué guía a TVE en la elección del partido no oficial de Nadal sobre la carrera de fondo del mundial?

Dudo que sea el interés público, y sí un afán por solventar medias de audiencia y esas cosas que el ente dice no importarle.

De otra manera ¿cómo se entiende esto? Pues que nos dan gato por liebre. Medio país, esperando a ver el desenlace del mundial y “nothing” en el ente más allá de la retransmisión de la web, que no deja de ser un “downgrade” para el deporte que la padece.

Estuvimos gratamente sorprendidos por la retransmisión de la Vuelta a España por parte de RTVE. No era, desde luego que no, como la que se hacen del Giro, Tour o grandes clásicas flamencas, pero había mejorado, cosa que no era complicado, lo visto antaño. Incluso esas tomas cenitales de monumentos y parajes nos parecieron más que acertadas.

No sé si la retransmisión de la Vuelta, si ésta en concreto, respondía a que estaba el único ciclista que arrastra, bueno arrastraba masas, en este país, Alberto Contador, porque si ello influyó en la calidad de la cobertura, vamos dados con el futuro inmediato de este deporte que ahora, justo ahora recupera equipos y algunas carreras y que por tanto necesitará del apoyo del Ente.

Al menos consolaros, como os dije ayer, que en las grandes familias también pasan algunas tragedias, y si no recordad el “apagón” noruego al tramo final del mundial, algo que si ocurre en España, desde luego sería motivo de flagelo a este lado de los Pirineos y de pitorreo más allá de los mismos.

Imagen tomada de @UCI_cycling

INFO

Bkool visitó Unibike con buenas novedades, en breve daremos cuenta de ellas…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.