No es usual saber de una subasta ciclista y aquí tenemos a tres ganadores italianos del Tour de Francia
Una subasta ciclista, toma ya.
Leemos una pieza sobre subastas ciclistas, de una de ellas, que va a tener lugar en breve, en pocos días, en Turín y ahí habrá un puñado de objetos por los que más de uno suspiraríamos.
Es el valor icónico de lo original, de lo antiguo, sí, pero de aquello que nos deja tocar incluso oler el ciclismo de la belle époque, de los cincuenta, sesenta… que seguro que de glamouroso, en las bambalinas, tendría poco, pero que a nuestros ojos parece imperecedero.
Y así en Turín se van a realizar varias subastas de objetos que enlazan, ahí es nada, tres ganadores italianos del Tour de Francia.
En Bolaffi, casa especializada, una subasta ciclista se va a poner objetos de primer orden, como un juego de pijamas de Fausto Coppi con sus iniciales bordadas, qué clase por Dios, por 3500 euros.
En la órbita del irrepetible mito lombardo, también se subastará el maillot amarillo que llevó en el Tour de 1952, el segundo que ganó por una cifra que superará los 20.000 euros
Ya podéis preparar buena pasta.
La pieza de Coppi el año su de su doblete es la estrella de esta subasta ciclista porque el maillot amarillo que Felice Gimondi vistió en un criterium para celebrar su victoria en el Tour de Francia de 1965 costará al menos 2000 euros, precio irrisorio frente a lo de Coppi, aunque la pieza de Fausto, con esa mítica HD en el pecho, sobre dos bolsillos con botones.
El maillot tricolor de Felice Gimondi de 1968 i uno especial de Bianchi que utilizó en un criterium años después entran también en el lote.
De Marco Pantani se subastará un maillot especial que utilizó en la Milán-San Remo de 1999, cuando todo eran flores y halagos, meses antes del gran desastre de Madonna di Campiglio.
Recuerdo un ataque suyo en aquella edición, en La Cipresa, si no me equivoco
Todo esto, el jueves próximo, en Turín, con incunables de la época, situando el ciclismo en un nivel que rara vez le vemos cuando es un deporte que ofrece memorabilia para aburrir.
Imagen: Wikipedia
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!