El Sunweb marca el valor del trabajo en equipo

Escasos veinte segundos privaron a Wilco Kelderman del podio y a su equipo de reinar en una suerte de Grand Slam. La vida, el deporte, el ciclismo es esto. El Sunweb, que ahora triunfa con asiduidad, hace menos de dos años sufrió un accidente tremendo en la costa de Levante que le dejó tocado para el resto de la campaña, borró a Degenkolb de la campaña de clásicas y perjudicó la evolución de algunas de sus piezas clave para las siguientes citas.

Pero 2017 borró y reescribió la historia del equipo de raíz neerlandesa. Han ganado en todos los grandes foros desde mayo y han sido parte sustancial de la historia presente de esta temporada. Que el Sunweb sea el campeón del mundo es tremendo, un mazazo en la mesa, un aviso para lo que puede ser el futuro inmediato.

Porque en el Sunweb camina el corredor que creo va a marcar el futuro inmediato del ciclismo mundial. Simplificándolo mucho, si tomamos nombres podemos decir que Tom Dumolin ha ganado en lo suyo a Rohan Dennis, el corredor que dijo querer emular a Wiggins, y a Chris Froome, el dominador presente de las grandes rondas.

Dumolin y los suyos se pusieron a rodar sin importarles lo que venía por detrás. Los cocos de la modalidad, BMC y Quick Step, junto al intimidador Team Sky. Les supo a gloria, fue inesperado, según dijo, pero viendo como trabajaron en esta tarde noruega de luz que anuncia el otoño, no es de extrañar el resultado.

En la Vuelta, Sunweb defendió la amplitud y profundidad del concepto equipo con la increíble decisión de expulsar de la Vuelta a un corredor de la reputación de Barguil. No les tembló el pulso y casi les sale bien, pues Kelmderman se quedó a un paso del podio, sin embargo fueron coherentes como en Bergen defendiendo su suerte de principio a fin con los seis corredores que alinearon: Kamna, Kelderman, Kragh Andersen, Matthews, Oomen y Dumolin.

Ha sido tan redondo el dominio del Sunweb que han ganado también en chicas, marcando el camino a la excelencia que busca el Movistar femenino. Un arco iris se une ahora a la colección de maillots del equipo “bianconero” que lleva verde, rosa y topos rojos en el mosaico de un temporada en la que demostraron el valor del trabajo en equipo.

Imagen tomada FB del Team Sunweb

INFO

Al recibir el material de Endura, Movistar Team, comprobamos que el tejido es muy adecuado para salidas con calor

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.