Titan Desert: Sylvain Chavanel espera veros en el desierto

Sylvain Chavanel debería estar hoy pedaleando en Marruecos la quinta etapa de la Titan Desert…

… pero la carrera se ha pospuesto hasta el 2 de noviembre por culpa del Covid-19.

El ciclista francés, que ostenta el récord de participaciones en el Tour de Francia con 18 ediciones, manda este mensaje de ánimo a todos los titanes desde el confinamiento de su domicilio:

“Quiero desearos fuerza a todos los participantes. A pesar de que este virus covid-19 está paralizando el mundo entero y nosotros debemos quedarnos en casa. La competición se ha pospuesto a noviembre y espero que en todo este tiempo no perdamos la fuerza. Y espero encontraros a todos en forma para poder vivir esta aventura humana extraordinaria”.

Sylvain Chavanel descubrió en 2019 la dureza de la Garmin Titan Desert 

En su estreno ganó incluso la quinta etapa llegando a meta en un disputado sprint con Julen Zubero.

Chavanel se enamoró de la carrera y del desierto marroquí. En este 2020 regresa más fuerte y con más ambición que el año pasado, cuando participó algo mermado por una lesión en el tobillo. Estos últimos meses Chavanel ha complementado sus entrenamientos con ciclocross para llegar en la mejor forma posible.

Luchará por la victoria

Para esta 15ª edición de la Garmin Titan Desert, que se disputará del 2 al 7 de noviembre de 2020, Sylvain Chavanel contará con un equipo de lujo a su alrededor. Entre sus compañeros en el equipo KH7- Logifrio se encuentra Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de France, Amaël Moinard, también exciclista profesional, y Melcior Mauri, campeón de la Vuelta a España y subcampeón mundial contrarreloj. Este último ejerce las labores de capitán en un grupo formado por más de 50 componentes.

La prueba se presenta competida y se perfila un emocionante duelo entre Josep Betalú, ganador de las cuatro ediciones anteriores y precisamente compañero en el KH7-Logifrio, y Chavanel. El mítico ciclista francés, después de entrenarse el año pasado con una victoria parcial luchará por la victoria absoluta.

Participará en la Titan Virtual

Para calentar motores, Chavanel participará hoy jueves en la quinta etapa de la Meet up Garmin Titan Desert, pedaleando desde el rodillo junto a un centenar de titanes. Esta quedada virtual a través de Zwift se retransmite en directo por el canal de Youtube oficial de la carrera: Youtube Garmin Titan Desert

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.