Team Ineos: au revoir Chris Froome

Tuvalum

La salida de Froome de Ineos era una solución inevitable

En tiempos en los que incertidumbre nos está matando, el Team Ineos ha querido reducir la suya propia con Chris Froome con un comunicado que destaca por lo concreto y escueto.

Y sobretodo por la prisa que se han dado.

Pero no hace falta más para decir que Chris Froome deja el Team Ineos a finales de año, que ha sido un placer y que no podía garantizarle un liderazgo único.

 

No es más que la constatación escrita de eso que llamamos paso del tiempo, el relevo que siempre llega y acaba tomando el mando.

El otro día repetían en Eurosport la etapa de Alpe d´ Huez, de hace dos años, trayendo a la pantalla la increíble ascensión de Egan Bernal, primer año ahí, meses de profesionalismo, tirando de Nibali, Landa, Bardet, Roglic y sus dos líderes Geraint y Froome para cazar al escapado Kruijswijk.

Desde el minuto uno Egan Bernal se vio que no era un más, que un sub23 de primer o segundo año estuviera ahí, era un motivo, otro más para pensar que a ese afilado colombiano no se le podía tener mucho en menesteres para terceros.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Los argumentos del Team Ineos en esa nota no citan a Bernal, pero su nombre sobrevuela, como el hecho que haya un tercero en discordia, Geraint, mucho más acostumbrado a estar fuera de los focos, en la sombra, y por tanto compartir galones, cuando haya podido teneros.

«Dados sus logros, Chris quiere estar sólo en el liderazgo de un equipo, y eso no se lo podemos dar ahora mismo. Hay otros miembros del equipo que se lo merecen y trabajan para ser líderes»

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

A las palabras sobre la capitanía del equipo, Brailsford también mete el dedo en otro tema, el anuncio y la premura del mismo.

Sin tan siquiera haber llegado a agosto, Froome ya está confirmado fuera del Ineos y presto para el Israel Start Up, y todo para reducir la incertidumbre, dentro y fuera del equipo.

Nos podemos imaginar lo que es cuadrar una serpiente de tres cabezas y lo que habrán sido estos meses de parón en los que Froome, Ineos y todo lo que les rodeaba ha llenado tantos espacios.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Froome ha sido alfa y omega en este equipo, empezó con él el cuento y ahora se va dejando puntos suspensivos

Deja un legado enorme, uno de los más grandes de la historia con mayúsculas del ciclismo, en un contexto imposible a veces, con sospechas e incluso un resultado adverso del que se libró, no sé si co0n razón o no, por el poder económico de la estructura.

Pero ya sabéis que los anglosajones van por faena, y si ahora un colombiano les da más garantías se lo juegan al mismo.

¿Qué será de Froome fuera del Ineos?

Estamos ávidos por verlo, ahora bien, que no cunda el pánico, el Israel Start Up de ahora dudo que sea el de 2021, ese año que quizá todo vuelva a ser algo más normal.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.