Las exhibiciones de Filippo Ganna dan miedo

Kalas 1024×140

 

La crono final de la Tirreno de Filippo Ganna es un hito que no puede pasar desapercibido

En la jornada de descanso del Tour de Francia el ciclismo miró en exclusiva al epílogo de la Tirreno-Adriatico, en uno de los clásicos de marzo reconvertido para septiembre, la crono de diez kilómetros en San Benedetto del Tronto con un resultado firmado por Filippo Ganna que se explica por sí solo viendo el histórico de esta «prueba del algodón».

No es la primera vez que hablamos de Filippo Ganna en este mal anillado cuaderno, un corredor que hace de la crono un arte tal que sublima lo que ciclistas como Wiggins o Dumoulin ya habían escalado a la máxima expresión, en los tiempos recientes.

Un resultado que se explica por sí solo viendo el histórico, Filippo Ganna habría apalizado en este epílogo de la Tirreno-Adriatico a Fabian Cancellara, Rohan Dennis y Victor Campenaerts, quien por cierto fue segundo a 18 segundos del campeón italiano en la modalidad, un campeón que por cierto luce un buzo precioso e impecable que habla del orgullo que exhibe por ser campeón de su país.

Pero no sólo eso, Filippo Ganna ha enviado a Geraint Thomas al medio minuto en una comparativa que nos viene muy bien hacer para explicar los orígenes pistards de Ganna y cómo los ha trasladado a la ruta.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Unos orígenes que, visto ahora, son fruto de un circulo virtuoso, pues Ganna le ha sacado todo el provecho de la pista para rendir en la carretera y al revés.

Filippo Ganna es fruto del excelente trabajo de la selección italiana de pista y encabeza una cuarteta en la que si Viviani se recicla, junto a otros como Jonathan Millan, puede dar la sorpresa en Tokio 2021.

🚀 Filippo Ganna VINCE la cronometro individuale, Tappa 8 della #TirrenoAdriatico EOLO!

Posted by Tirreno Adriatico on Monday, September 14, 2020

Cuando preguntamos por los réditos que la pista le ha dado a Ganna en la carretera, Jaume Mas nos lo resume rápido.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Empieza por esa técnica perfecta, es uno sobre la bicicleta, una aerodinámica escandalosa y un pedaleo redondo, cuya elegancia no admite discusión.

«La planta da miedo» dice, ya daba miedo diría, y a ello se ha añadido el trabajo del Ineos.

Luego viene la gestión del esfuerzo, una habilidad que la pista te pone en bandeja, perfecto para trazar un plan y llevarlo a su fin con aplastante naturalidad,

Ojo que Ganna batió no hace mucho el récord de los cuatro kilómetros en pista, dejándolo a las puertas de los cuatro minutos, una bestialidad, a sesenta por hora, muy por debajo de lo que otra leyenda como Chris Boardman marcó en su tiempo.

El británico hizo 4´12″, mirad por donde camina Ganna.

Ha iniciado un círculo virtuoso, tiene 24 años: la pista beneficiando la carretera y viceversa, un corredor que crece a pasos agigantados, que impone y rubrica este tipo de obras de arte, aunque pasen desapercibidas entre tanto ruido y tanto Tour de Francia.

Imagen: @Tirrenadriatico 

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.