Le llega la hora a Tom Dumoulin

El 2020 será el año que veamos si Tom Dumoulin doblega el Tour o al revés

En el almanaque de 2019 se ha gestado un ciclismo que sin sus dos capos en candeletas, Tom Dumoulin y Chris Froome, se ha revolucionado a mil por hora.

Un ciclismo que cuando neerlandés e inglés vuelvan a ponerse un dorsal, no reconoce lo que era hace dos o tres años, incluso lo que fue hace 52 semanas.

A Tom Dumoulin y Chris Froome le han crecido los niños en el corral, sólo ver quiénes han saltado a la primera línea, ver que hemos pasado de ganadores y perfiles clásicos, desde el mismo Froome al citado Tom, añadiendo Geraint, corredores hechos, a ganadores como Bernal o Carapaz, podios como Pogacar y ciclistas que difuminan sus límites como Primoz Roglic.

 

Éste es el ciclismo que Tom Dumoulin volverá a pisar.

Hace un año, el neerlandés sacaba punta a una temporada de plata, haciendo pisado podio de Giro, Tour y Mundial, de contrarreloj, pero sin haber catado la victoria, como un tío de su caché le gusta.

Quizá entonces, viera que, aunque ganara una grande sin equipo, su estatus merecía un grupo fuerte, sólido y compacto alrededor suyo, si quería probar el sabor de las victorias más importantes.

Ganar el Giro está bien, pero a todos nos viene la cabeza el Tour.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

El año 2020 es un año especial, por cuanto meterá la cuña de los juegos Olímpicos en el calendario.

Unos juegos que dicen son para hombres hombres, y Tom Dumoulin ya los visualiza.

Y con ellos el Tour, en el grand slam de cada cuatro años.

A la semana que acabe la fiesta en Francia se va a Tokio a por la crono.

 

 

Un esfuerzo que no es el ideal, pero que otros ya pudieron llevar.

La ocasión lo merece, es cada cuatro años.

Así trabaja Nacex con tu bicicleta

Y es que la velocidad de los acontecimientos, la irrupción de esos nombres, la juventud que asalta los castillos de la experiencia nos hace olvidar que Tom Dumoulin es uno de los grandes de su tiempo.

El cénit en la perfección del ciclismo de los Países Bajos, la nación que tiene cuotas en todas las facetas y modalidades del ciclismo, honrando la pasión que demuestran por la bicicleta.

SQR – GORE

 

Porque decir que Tom Dumoulin podría optar tanto a la crono como al fondo no es descabellado y explica las posibilidades de este corredor, que tenemos en un rincón de la memoria.

Se ha asegurado un regreso interesante, rodeado en el Jumbo Visma, cabrá ver cómo lo resuelve con Roglic, pero mucho nos tememos que el equipo neerlandés sabrá resolver la ecuación de líderes.

Que Tom Dumoulin esté motivado, que vuelva, que Froome también pedalee hacia el 2020, con todo lo que hay montado ahora en el ciclismo, nos hace salivar cuando aún la campaña 2019 tiene capítulos por escribir

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.