#Top2016 Formigal es el teatro de los sueños

Dicen que la Vuelta a España de 2016 fue una de las mejores de los últimos tiempos, de hecho eso se dice cada vez que la grande hispana acaba y no creo que vayan errados. La Vuelta es de las tres grandes la carrera que reúne los mejores nombres en disposición de hacerlo bien y sin la presión de equivocarse, que es lo que les atenaza muchas veces en el Tour, a donde acuden con las reservas propias de quienes se juegan la campaña en la carrera que da y quita razones.

La Vuelta esta vez, por eso, apostó en los Pirineos a dos etapas de verdad, principalmente la del Aubisque, que acabó siendo un puzzle táctico de primer orden, con un equipo que juega a ganar desde la imaginación y el inherente riesgo, el Orica, y un líder, que no podía distanciar a su rival, Froome, como le gustaría. Al final la jornada francesa resultó un excelente entremés para el día grande, mucho más sencillo sobre el papel, pero a postre decisivo porque los ciclistas así lo quisieron.

Bueno, lo quiso Alberto Contador, quien imbuido en el espíritu de Fuente en Formigal, armó la escapada casi de salida pillado irresponsablemente retrasado a todo el Team Sky, para emprender una carrera contra el tiempo en el que Rubén Fernández y Jonathan Castroviejo apultanaban el movimiento de Contador en beneficio de Nario mientras Froome se desesperaba al verse casi solo en caza.

Al final del día, la general había dado un vuelco sobre todo en el primer escalón, con un Nairo que tomó el aire necesario para afrontar claro y confiado una uñtima semana en la que resultó obvio que sin ese aliento pirenaico no habría podido con su bestia negra, quien en la crono evidenció cuán lejos tiene aún al colombiano, suerte tiene de que las vueltas modernas lastren el noble ejercicio del test individual.

Imagen tomada del FB de la Vuelta a España

INFO

Nacex lleva tu bici a tu destino para que lo único que hagas sea disfrutar de tu viaje

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.