#Top2016 Mollema: un pasito adelante, otro atrás

Sabida es la querencia neerlandesa por el ciclismo, lo suyo con este deporte, y su principal elemento, la bicicleta, es casi una cuestión religiosa y eso que un holandés en lo más alto del ciclismo mundial es algo que hace muchísimo tiempo que no se da, desde el viejo Joop cuando ganó el Tour.

Desde entonces buenos corredores siempre ha habido, pero por lo que fuere las cosas nunca han salido como se esperaba. Prometer han prometido mucho, pero en el momento de plasmar todas las expectativas, los cachorros del país ganado al mar no daban el tono esperado. Rabobank, ese dios omnipresente para ese ciclismo de estado, siempre ha sido el hilo común a muchos de estos corredores: Bos, Boom, Gesink,…. Mollema.

Sabemos que en los Países Bajos, que no Holanda, escuece ver a un tío de la solvencia de Wouter Poels en el corral de Chris Froome. Poels es lo que vendría a ser un gregario de super lujo, pues así se debe entender tener a tu servicio al vigente ganador de Lieja, sin ir más lejos.

Con Poels en esos menesteres, quedaba Bauke Mollema como corredor franquicia, el hombre en quien confiar en las grandes citas, el Tour especialmente. Y Mollema cogió el guante, pasaron ediciones y ediciones, y ese destello no llegaba. Se le veía un ciclista preocupado por el puesto, tanto, que sacrificaba grandes metas, metas que quienes le veíamos pensábamos que podía tener más cerca de lo que parecía.

El destello llegó en el Tour, especialmente en la jornada del Ventoux, siendo con Porte el único capaz de seguir a Froome, y eso es mucho decir. Luego le sobrevino a caída y el desmoronamiento en la general. Es curioso su peor puesto en el Tour desde 2013, el onceavo, no refleja el paso adelante que este ciclista ha dado. Cosas de la estadística.

Aunque siempre nos aferraremos a la Clásica de San Sebastián que un día ganó con la grandeza que le suponiamos, saliendo del grupo de los grandes en el momento que había que hacerlo y con la contundencia requerida. Al menos ese día le sirve de argumento para pensar que tiene margen y que merece el premio por el que tanto se retuerce sobre la máquina. Ojo que no lo tendrá fácil, con Alberto Contador en liza, el Trek deberá priorizar y Bauke, de inicio, parece tener el papel de segundo de abordo.

Imagen tomada del FB de Trek Segafredo

INFO

Nacex, puntualmente para llevarte la bicicleta donde quieras

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.