#Top2020 Arnaud Démare y la virtud de saber escoger

Tuvalum

Para Arnaud Démare el 2020 ha sido intenso y rentable

En el CQ Ranking de victorias del año que languidece, Arnaud Démare domina con catorce victorias, lo hace en solitario, en un lote de triunfos logrado en menos de cinco meses de competición real.

Todo un logro.

Le sigue de cerca Primoz Roglic, el mejor ciclista del mundo, a un par, cinco por detrás aparece la avanzadilla de la nueva generación, Pogacar & Evenepoel.

Quinto es otro velocista Pascal Ackermann.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Muy posiblemente si hablamos de velocidad a pelo, ni Pascal Ackermann ni Arnaud Démare sean los mejores de la especie, posiblemente pensemos en los que se repartieron el premio gordo del Tour Caleb Ewan y Sam Bennett, y también nos acordaremos de los dos de Polonia, Jakobsen y Groewevegen.

Sin embargo la vida no sólo consiste en ser el mejor a pelo, hay otros factores, abrir el foco, ser más completo y también inteligente.

Arnaud Démare entra en nuestro top de 2020 por un compendio de todo lo expuesto.

No creo que gane a pelo a Ewan o Bennet, pero el francés de Groupama sabe elegir bien y es más completo y eso le vale para ser el ciclista más laureado de la campaña y el velocista que hemos incluido en esta lista.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Por que ya sabemos que una victoria el Tour vale por diez de las otras, sobretodo en lo mediático, pero en este ciclismo ganar es complicadísimo, en cualquier sitio, una victoria tiene su mérito, imaginaros catorce.

Arnaud Démare prescindió del Tour por que no veía claro su encaje con Thibaut Pinot en el equipo y al mismo tiempo le sobraban dedos de una mano para contar las oportunidades que detectaba.

No se presentó en el Tour ni siquiera con un triunfo en el nacional francés sencillamente memorable, donde sacó partido al equipazo que le rodeaba, pero también a un estado de forma brutal que le sirvió para entrar en el cuerpo a cuerpo y ganar a Alaphilippe.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Ese estado de dulce lo perpetuó hasta que dejó de competir, hasta la misma llegada del Giro a Milán.

Antes de la grande italiana hizo fortuna en Valonia, Poitou-Charentes y Luxemburgo, y en Italia se llevó cuatro etapas y peleó por el ciclamino contra el mismo Peter Sagan.

Arnaud Démare prosigue así un palmares que no será el más grande, pero sí uno de los más selecto, un gourmet de Beauvais que tiene el mismo gusto para escoger que la catedral que corona este pueblo al norte de París.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.