El Tour de los puestos puede beneficiar a Alaphilippe

La necesidad de terceros puede facilitarle el Tour a Alaphilippe

La tercera semana del Tour de Francia, como de cualquier otra grande, es una moneda al aire para aquellos que buscan en el ciclismo un incesante surtidor de espectáculo y emociones.

Se habla mucho de ella en la salida, se mide su dureza, acostumbra a acumular las jornadas más exigentes y esas cosas, pero cuando se afronta el pelotón va sencillamente descojonado, reventado y roto.

Cualquier látigo se hace un muro, las risas ya no aparecen en las cenas, los desayunos parecen velatorios y los ánimos caminan de la mano de las fuerzas.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Esto es así, es un hecho, es el gran fondo, lo que hace diferente una vuelta de tres semanas del resto del ciclismo existente.

Y a todo ello se une un hecho que puede beneficiar a Julian Alaphilippe.

Con la reserva encendida, y más en una edición tan igualada como ésta -seis tíos en dos minutos escasos-, la gente piensa más en guardar que jugar a héroes.

 

Y así empieza el Tour de los puestos, el Tour cuya versión puede facilitar las cosas a Julian Alaphilippe y sobre todo a su equipo.

La travesía del domingo hacia Prat d´ Albis nos ofreció la impagable estampa de Morkov, Viviani y Richeze tirando en un puerto, una imagen simbólica de un equipo que no está ni mucho menos ideado para defender un maillot amarillo del Tour, pero la necesidad obliga.

Sin embargo, el desarrollo de la carrera puso al líder Alaphilippe en una previsible soledad en la que muchos querían verle.

REBAJAS en Santa Fixie

Hubiera sido la tragedia que muchos esperaban que fuera si no es porque a estas alturas cada uno tiene sus urgencias.

Es el Tour de los puestos, igual que mil veces el Team Sky se hizo a  un lado porque siempre había alguien más interesado en cazar, Alaphilippe hizo lo mismo con los Jumbo, quienes como Gesink en el Aubisque, mantuvieron relativamente la amenaza de Mikel Landa.

Luego, David Gaudu inició su labor por Pinot, y posteriormente Geraint arrastró por un trozo al líder, más arriba.

 

La gente tiene miedo a perder, es el Tour en su esencia más cruda, profesionales que apuestan a un podio antes que arriesgar porque a estas alturas, las florituras quedan para una novela.

El ciclismo de tres semanas es esto, y creemos que puede servirle a Alaphilippe. 

Si miramos la general, el francés controla con cierto margen.

Si Ineos ataca con Bernal, saldrán los Groupama, o los Jumbo,

Si Pinot lo intenta, Jumbo tratará de contenerle.

Si Kruijswijk se cruza y salta, Groupama irá a por él, lo mismo que Ineos.

Y Emanuel Buchmann siempre por ahí.

SQR – GORE

 

Para ganar el Tour de Francia es importante tener equipo competente, pero no un imperativo, al menos cuando corres en clave de sorpresa y rodeado de gente que necesita mantener lo logrado.

Ahora bien, otra cosa es lo que viene por detrás, el Movistar y lo certero que se muestre, porque en esta guerra los azules tienen poco que perder, cuando vienen con tanto perdido desde la primera semana.

En la suerte de Alaphilippe juegan muchas cosas, la primera sus piernas, pero lo otro también influye, y este francés es más listo que el hambre.

Imagen: ©Tim De Waele/ Getty Images

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.