Geraint Thomas es el hombre de la crono del Tour

Si la crono va como esperamos, Geraint Thomas puede darle matarile a medio Tour

Dicen que la crono de Pau no es excesivamente llana, que quizá acerque a los no especialistas a los mejores en la modalidad.

Lo cierto es que sin el campeón del mundo de la especialidad, a saber qué motivos reales han acabado con Rohan Dennis fuera del Tour, ni el superclase de Tom Dumoulin, la crono tiene dos nombres.

El primero de miras cortas, que saldrá antes, y que seguramente será el mejor tiempo durante un buen rato, Wout Van Aert, quien pisa, no olvidemos, terreno desconocido, nunca ha corrido tantos días seguidos.

Ojo su rendimiento y cómo se pueda ver afectado.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Luego está el dorsal uno, el foco de todas las miradas, es Geraint en el Tour

Los hechos y la carrera le han puesto en una privilegiada posición para defender su plaza de ganador vigente.

No ha necesitado hacer nada especial, ni él, ni su equipo, mantenerse adelante, íntegro y expectante.

Geraint Thomas sigue siendo, pasado medio Tour, el gran favorito a ganarlo, a revalidarlo.

 

Por sus orígenes está claro que una crono no le puede asustar, al contrario, tiene a su favor ese poso que trae de lejos, desde sus orígenes de pistard de éxito y campeón olímpico, pero este Geraint tampoco es que se haya destacado por grandes exhibiciones en los test individuales, más bien ha hecho lo necesario para sacar siempre la cabeza y acabar dando con la clave del triunfo.

La situación que Ineos quería para la contrarreloj de Pau, la única individual del Tour, es la que tiene.

Veremos en lo sucesivo, espero equivocarme, como el equipo ahora rojo y negro coge el comando de la carrera, le echa el cerrojo y a ver quién salta la guardia de Geraint.

Por experiencia a Geraint Thomas la crono le tiene que sacar con una diferencia importante respecto a sus rivales de fuera y de dentro.

Porque en el seno del Team Ineos creemos que crece el talento que más sombra puede hacerle al ganador vigente, Egan Bernal, quien seguramente en la crono dé las claves de ese corredor que no se amedranta ante nada.

Egan Bernal no sobrevive en estas pruebas, al contrario, buscar hacer daño, crear hueco con los rivales.

 

La contrarreloj de Pau puede darle una lectura muy diferente a la jornada que tanto ha decepcionado a la parroquia dependiendo el resultado que acontezca.

Lo cierto es que una cosa es lo que la gente quiere, o queremos, y otra la realidad de la carrera.

Así es la colección de Endura

Si no fuera porque hemos visto esto otras mil veces no hablaríamos con este pesimismo.

El ciclismo que propone el Ineos será la excelencia llevada al máximo grado, el mejor escenario de rendimiento y los gráficos que más cachondos pongan a algunos, pero el Tour está en sus manos, y también en una chequera que le quita hasta emoción a los triunfos.

SQR – GORE

 

Y es triste afirmar esto, cuando sabemos que todo esto salió de dinero, mucho dinero, pero también de un trabajo muy bien hecho y de gente con un talento inmenso, gente como Geraint Thomas que muy posiblemente iba a ser segundo de Froome en su quinto Tour y que se ve en unas circunstancias muy diferentes a las anunciadas a principio de año.

Geraint tiene en una mano el Tour, que lo apriete o se le escape, lo veremos, pero pocas veces un éxito de alguien que admiras produce tantas sensaciones encontradas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.