¿El Tour puede esperar para Enric Mas?

Tuvalum

Enric Mas no escondió que quiere y viene a ganar el Tour en su primera participación, eso es personalidad

Hay una cosa de Enric Mas que admiramos, y es que no juega a pequeño.

Es joven, mucho aún, tiene recorrido, sabe, le habrán contado que esto es largo, pero ello no le amilana.

SQR – Cerdanya Cycle

 

En la generación de talentos jóvenes que tiene prisa por ganarlo todo y ya, Enric Mas quizá sea de los más lentos en crecer.

Y sin embargo, su ritmo supera, con mucho, la velocidad media de maduración que nosotros nos hemos acostumbrado a ver.

En otras palabras, Enric Mas no tiene las prisas de Bernal, Van der Poel o Pogacar, pero va más rápido que otros, tipo Marc Soler, que madura en las bodegas del Movistar al ritmo que en «chez Unzue» estiman que debe hacerlo.

Enric Mas debutará en el Tour y le recuerdo unas palabras, hace un tiempo en las que no escondía ambición. al contrario, ¿por qué no optar a ganarlo?

No sé qué hacía el mallorquín hace doce años, cuando el espejo en el que muchas veces se mira, el de Alberto Contador, se presentó en el Tour, su segundo Tour para ganarlo, porque el año anterior no le dejaron ni tomar la salida y el primer, el de 2005, lo corrió en plan aprendizaje total.

Contador fue un ejemplo de precocidad en muchas cosas.

En esa época si algo le recordamos es que todo lo que decía fuera de la carrera iba en sentido contrario en ella.

Admitía estar aprendiendo, querer progresar, probarse, pero en la carretera no escatimaba golpes directos al que sería expulsado de aquella edición, el garante del amarillo, Michael Rasmussen.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

 

A diferencia de Contador, el flaco mallorquín no oculta que ganar el Tour no es descabellado, lo dice con la voz baja, sin estridencias, pero lo dice porque en el fondo debe estar convencido.

Sin embargo, no sé yo si será en este Tour, porque la ronda francesa se mide por varas muy diferentes a cualquier otra grande.

Ser segundo en la Vuelta tiene un gran valor, y más en una carrera que tuvo muy buena participación, pero esto es otra cosa.

 

Durante años, hemos visto corredores hacerlo bien en otras grandes que han llegado al Tour y no ha resultado.

Ciclistas que no podían con la primera semana, que se descolgaban a dos puertos de meta en los Alpes, que acababan anónimos en la general.

¿Sabíais de los orígenes de DT Swiss?

La orientación hacia la general de Enric Mas nos hace pensar que privilegiará cualquier opción de progresar en la carrera por amarillo que en las etapas, cuando quizá la segunda vía podría ser una opción perfectamente plausible.

Más cuando el proceso de cazar una etapa te hace conocer el Tour, sentirlo, correrlo de adelante atrás y tomar lecciones de la carrera y de tu cuerpo en una competición tan complicada.

SQR – GORE

 

Si las estrellas van de cinco a una en el ranking de favoritos, nos mojamos con un par para Enric Mas.

Le vemos margen y mejora, pero ahora mismo, hay mucha gente por delante y resulta complicado verle donde su ambición quiere.

Y no será por un recorrido desfavorable… tiene en su mano una crono que se acopla a sus intereses, la de equipos integrado en una máquina de rodar, varias veces campeón del mundo en la modalidad, y montaña que va a más.

No sé si Enric Mas se mira mucho en el espejo de Alberto Contador, pero cada uno es cada uno, y lo del madrileño a la edad del mallorquín era otra cosa, una magia, una pegada que pocos tienen tan pronto.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.