¿Qué Tour le espera a Rohan Dennis?

Tuvalum

Si Rohan Dennis quiere explotar en una grande, este Tour parece el escenario ideal

Hace año y medio publicábamos una pieza sobre Rohan Dennis, el ciclista que cautiva en las cronos, que un día se levantó, se miró al espejo y se creyó otro Bradley Wiggins.

Quería dar el salto y ver qué pasaba en las grandes vueltas…

…cuando hablamos de Rohan Dennis nos viene a la mente imágenes de un ciclista que enfila el grupo como nadie cuando navega por el llano, uno de los pocos rodadores que sin Cancellara y Wiggins en liza,  puede romper un grupo en un páramo, por el simple hecho de rodar como los ángeles, cosa que no es sencilla de ver en el plano.

Pero fue el propio Rohan Dennis quien llegado a un punto, tras ser primer líder del Tour hace dos años y medio, que se puso el listón alto con el simple razonamiento de que si Wiggins pudo ¿por qué yo no? Y se proyectó hacia una gran vuelta.

Hasta la fecha no hemos visto esos progresos. Dennis comentó eso hace un par de años y ahí se quedó, pero sigue en las mismas

SQR – Cerdanya Cycle

 

Lo que va en cursiva es parte de ese artículo que se escribió al calor de la curiosidad de la promesa de Rohan Dennis.

«Si Bradley Wiggins pudo, yo también» vino a decir el australiano.

Una ruta que ya conocemos.

Personaliza tu Belador Hydrid by Berria 

Wiggins tocó techo en todos los sentidos en la pista, campeón olímpico varias veces, excelso rodador, extravagante fuera de la carretera, Wiggo dio con la techa tal día como hoy hace diez años.

Se vio en medio de Armstrong, Contador, los Schleck y cia disputando un Tour de Francia que acabó a un paso del podio.

Del cajón de Pekín y los mejores velódromos del mundo a las puertas del de los Campos Elíseos.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

La historia ya sabéis cómo acabó: fichó a talonario por el Team Sky, ganó el Tour de Francia y una y no más.

Preparar y ganar el Tour fue un esfuerzo tan bestia que no lo quiso más para sí.

En esa ruta de Wiggins vemos analogía en el, no olvidemos, vigente campeón del mundo contrarreloj, Rohan Dennis.

El australiano expresó a idea de Wiggins hace unos años, ha larvado en el tiempo, se ha quedado en stand by, al menos a los ojos de los aficionados, hasta que, pam, llegó esta Vuelta a Suiza.

 

 

Por que la noticia de la gran carrera helvética fue Egan Bernal y su insultante momento, pero no la única, Rohan Dennis dio el paso que esperábamos ver en la gran montaña.

Batido en la crono larga por Yves Lampaert, uno de los MVP´s del pelotón, Dennis, ahora sí, cuajó la vuelta por etapas que prometió en su día.

Hay un problema, es Suiza, no una grande, pero prolongar esa ganancia fuera de la zona de confort es lo que debe demostrar ahora el mejor croner del momento.

Rohan Dennis acuña eso tan anglosajón del reto y salir de la mentada zona de confort

SQR – GORE

 

Y ese límite se dibuja en el Tour más alto de los últimos años, con las exigencias de cimas de 2000 metros esperando casi al final para ver dónde puede llegar este corredor.

No está en pronóstico alguno, se integra en un Bahrain que capitanea Nibali, a quien no se le conocen dos grandes buenas la misma temporada, y en el Giro ya exprimió el limón, y tiene una primera parte de recorrido que le puede poner arriba en la general hasta la Planche des Belles Filles.

Ahí, en el muro de los Vosgos, Rohan Dennis tiene el día en rojo, marcado en círculos, con la certeza que lo que pase ese día, en este Tour tan abierto, le puede marcar el paso en la carrera que todos esperamos para él.

Imagen: FB de Tour de Suisse

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.