Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Rohan Dennis

¿Qué Tour le espera a Rohan Dennis?

Publicado

en

Rohan Dennis Team Ineos JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Si Rohan Dennis quiere explotar en una grande, este Tour parece el escenario ideal

Hace año y medio publicábamos una pieza sobre Rohan Dennis, el ciclista que cautiva en las cronos, que un día se levantó, se miró al espejo y se creyó otro Bradley Wiggins.

Quería dar el salto y ver qué pasaba en las grandes vueltas…

…cuando hablamos de Rohan Dennis nos viene a la mente imágenes de un ciclista que enfila el grupo como nadie cuando navega por el llano, uno de los pocos rodadores que sin Cancellara y Wiggins en liza,  puede romper un grupo en un páramo, por el simple hecho de rodar como los ángeles, cosa que no es sencilla de ver en el plano.

Kern Pharma

Pero fue el propio Rohan Dennis quien llegado a un punto, tras ser primer líder del Tour hace dos años y medio, que se puso el listón alto con el simple razonamiento de que si Wiggins pudo ¿por qué yo no? Y se proyectó hacia una gran vuelta.

Hasta la fecha no hemos visto esos progresos. Dennis comentó eso hace un par de años y ahí se quedó, pero sigue en las mismas

SQR – Cerdanya Cycle

 

Lo que va en cursiva es parte de ese artículo que se escribió al calor de la curiosidad de la promesa de Rohan Dennis.

«Si Bradley Wiggins pudo, yo también» vino a decir el australiano.

Una ruta que ya conocemos.

Personaliza tu Belador Hydrid by Berria 

Wiggins tocó techo en todos los sentidos en la pista, campeón olímpico varias veces, excelso rodador, extravagante fuera de la carretera, Wiggo dio con la techa tal día como hoy hace diez años.

Se vio en medio de Armstrong, Contador, los Schleck y cia disputando un Tour de Francia que acabó a un paso del podio.

Del cajón de Pekín y los mejores velódromos del mundo a las puertas del de los Campos Elíseos.

 

La historia ya sabéis cómo acabó: fichó a talonario por el Team Sky, ganó el Tour de Francia y una y no más.

Preparar y ganar el Tour fue un esfuerzo tan bestia que no lo quiso más para sí.

En esa ruta de Wiggins vemos analogía en el, no olvidemos, vigente campeón del mundo contrarreloj, Rohan Dennis.

El australiano expresó a idea de Wiggins hace unos años, ha larvado en el tiempo, se ha quedado en stand by, al menos a los ojos de los aficionados, hasta que, pam, llegó esta Vuelta a Suiza.

 

 

Por que la noticia de la gran carrera helvética fue Egan Bernal y su insultante momento, pero no la única, Rohan Dennis dio el paso que esperábamos ver en la gran montaña.

Batido en la crono larga por Yves Lampaert, uno de los MVP´s del pelotón, Dennis, ahora sí, cuajó la vuelta por etapas que prometió en su día.

Hay un problema, es Suiza, no una grande, pero prolongar esa ganancia fuera de la zona de confort es lo que debe demostrar ahora el mejor croner del momento.

Rohan Dennis acuña eso tan anglosajón del reto y salir de la mentada zona de confort

 

Y ese límite se dibuja en el Tour más alto de los últimos años, con las exigencias de cimas de 2000 metros esperando casi al final para ver dónde puede llegar este corredor.

No está en pronóstico alguno, se integra en un Bahrain que capitanea Nibali, a quien no se le conocen dos grandes buenas la misma temporada, y en el Giro ya exprimió el limón, y tiene una primera parte de recorrido que le puede poner arriba en la general hasta la Planche des Belles Filles.

Ahí, en el muro de los Vosgos, Rohan Dennis tiene el día en rojo, marcado en círculos, con la certeza que lo que pase ese día, en este Tour tan abierto, le puede marcar el paso en la carrera que todos esperamos para él.

Imagen: FB de Tour de Suisse

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rohan Dennis

Retirada de Rohan Dennis: el fin de un genio

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Con su retirada Rohan Dennis nos deja sin historias hilarantes en todos los sentidos

No creo equivocarme al decir, justo en el momento de saber sobre su retirada, que Rohan Dennis es uno de los ciclistas más geniales y únicos que hemos podido ver.

Aquí, en el caso que me ocupa, cojo el apelativo de genio para definir una de las trayectorias más singulares, erráticas, brillantes y extrañas al mismo tiempo de cuantas he podido ver estos años.

He leído sobre la retirada de Rohan Dennis en su Instagram y pasan en carrusel recuerdos de este corredor que si una cosa tenía es que no practicaba la indiferencia por donde pasaba.

Estoy muy de acuerdo con el tweet de la gente de El Maillot, porque esa tarde de Giro en medio del Covid, Rohan Dennis nos dio luz y espectáculo en las mejores etapas de los últimos años en las grandes vueltas.

Decir que Dennis ganó el Giro para Tao Geoghegan sería injusto pero se aproximaría a la realidad si añadimos que fue clave en el éxito.

Esa subida al Stelvio sirve para expresar el valor ciclista de este australiano que nos deja con la sensación que no hemos visto todo lo que esperábamos de él sobre la bicicleta.

Verso libre por definición, Dennis ha hecho de su oficio algo bello en muchas ocasiones, cada vez que se ha sentado en una cabra y se ha acoplado para sublimar el tristemente marginado ejercicio de la contrarreloj.

Una pose perfecta que dio con tardes de gloria, como ganarle un prólogo del Tour a Tom Dumoulin en Utrech y todos esos mundiales, junto a otros capítulos que hablan de lo indomable que fue siempre dentro y fuera de la carretera.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero también tuvo sus cositas…

Aquella historia de la crono del Tour de 2019, cuando no se presentó en la salida con Bahrain y apareció a las pocas semanas para ganar el mundial con una bicicleta con la marca oculta, pues no le complacía correr con la marca que le había patrocinado.

Aquella foto en plena pandemia insinuando que él no se iba a quedar en casa.

Aquellas declaraciones cuando ficho por Jumbo, viniendo de Ineos, diciendo que el auténtico equipazo era el neerlandés.

Ese fue Rohan Dennis en los días de su ejercicio ciclista, antes de esta retirada que nos llega poco después que abriera el casillero en el Tour Down Under.

Ojo, porque el ciclismo australiano sigue perdiendo referentes.

Editaba hace poco un post sobre Cadel Evans, y el relevo que no se atisba, recordando que Richie Porte ya es exciclista y ahora Rohan Dennis.

Los años no pasan gratis y Dennis ha dicho basta a los 32, estar lejos de casa tanto tiempo pasa factura.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Giro de Italia

Rohan Dennis es el conseguidor del Giro

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Pocas veces un gregario ha decantado tanto un Giro como Rohan Dennis

Pensar en lo que venía a hacer Rohan Dennis en este Giro y en lo que ha acabado haciendo es como para que te explote la cabeza.

Le recuerdo en la primera crono, en Monreale, todos le miraban como el gran rival de su compañero Filippo Ganna, pero acabó sumido en la clasificación, luego en la otra crono, sería segundo, porque definitivamente el poder y vigor de su colega italiano, compañero y sucesor en el palmarés del mundial contrarreloj, le han situado varios puntos por delante del resto.

Rohan Dennis había pasado su primer año en Ineos, hoy Grenadier, lejos de ese caché con el que se adquirieron sus servicios, un doble campeón del mundo de sable fino y objetivos claros y marcados.

Kern Pharma

Unos objetivos entre los que un día estuvo la disputa de una gran vuelta, «si Wiggins pudo, ¿por qué no yo?«.

Le asistía la razón de quien venido del círculo de la pista podía tomar el camino hacia la disputa de una carrera de tres semanas, cogiendo ese cuerpo grande de rodador, haciéndolo esbelto, premiando la escalada perdiendo peso en detrimento de mover tranca en el llano.

 

Pero éste es un corredor muy especial, un ciclista que calificó de absurdo el confinamiento de primavera en España tomando su bicicleta y saliendo a rodar.

Un ciclista que, aunque le veamos ahí desde hace tiempo, sigue siendo joven, por que empezó a destacar muy pronto, en esas Dauphinés de Froome y Contador en las que probó la temprana gloria que tanto ansían esos ciclistas que vienen desde las antípodas, a veces con una mano delante y otra detrás, a encontrar fortuna en el dorado europeo.

Como casi todos, Rohan Dennis no lo ha tenido sencillo, y quizá de ahí las aristas de un carácter y mentalidad que todos sacamos a coalición estos días que le vemos volar en la montaña del Giro de Italia.

Cruz 400×400

 

Sin embargo, salvadas las mil vicisitudes, quemados los malos momentos, Rohan Dennis es un portento sobre la bicicleta.

Eso que muchas veces dudados, y más que se nos olvida, salió a escena en el Stelvio, cuando el canguro inició una historia de dos capítulos que podemos tener como la forma más decisiva de influir en el desenlace de todo un Giro de Italia siendo un gregario.

Si teníamos en ese estatus al propio Jai Hindley, por su performance en Pincavallo, Rohan Dennis ha redoblado la apuesta.

Su aportación en la jornada del Stelvio fue el detonante de todo: primero, y más obvio del derrumbe por fases de Wilco Kelderman, un corredor sin carisma ni la solidez necesarias para ganar un Giro, que no lo logre se lo tenemos que agradecer a Dennis, luego aguantando kilómetros y kilómetros, haciendo entrar en pánico el coche del Sunweb, sin saber qué hacer con Hindley, atacar o no, por que esperar a Kelderman era, como se ha visto, firmar los plazas en el podo, pero no la primera.

Rohan Dennis ha sido la piedra en el zapato para descarrilar la inercia de un equipo enrachado como el Sunweb: muy posiblemente les haya hecho perder el Giro.

Bicicletas de segunda mano: la carretera toma la delantera

Pero en el Stelvio tuvimos el entremés de Sestriere, cuando a falta de más de treinta kilómetros ejerció de maestro de ceremonias en el duelo de los dos mejores de la carrera.

Se los llevó con él y los arrastró a un pulso en el que, para más inri, Tao Geoghegan salió ganador.

Pocas veces veremos a un gregario ser tan decisivo como Rohan Dennis en este Giro, una carrera que no habrá tenido los primeros espadas, pero que ha arrojado muchas verdades, entre otras ese fondo de armario infinito de los ingleses que disponen de un campeón del mundo para sentenciar un Giro a su favor.

Esas cosas que sólo Grenadier puede permitirse y Dennis dar.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Rohan Dennis

Rohan Dennis sólo podía acabar en el Team Ineos

Publicado

en

Por

Rohan Dennis Team Ineos JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Viéndolo ahora que Rohan Dennis aterrizara en Ineos era inevitable

Cuando ves rodar a Rohan Dennis sobre una cabra las luces de la admiración se encienden.

Es el equilibrio perfecto entre potencia y estilo, acoplado a su máquina, la «fórmula 1» en esto del ciclismo, como la Copa América de vela, la perfección de la velocidad, o la velocidad en la perfección, tomadlo como os venga en gana.

Preguntan si en el fichaje de Rohan Dennis por el Team Ineos hay algo de vanidad o quizá más de visión a largo plazo.

Kern Pharma

Y concluyen que algo de las dos cosas.

Nosotros también lo vemos así: que el australiano recale en el Team Ineos tiene un poco de ese efecto acumulador, casi obsesivo, de tener lo mejor de cada casa en bajo en el mismo techo, al tiempo que se garantizan un excelente ciclista.

 

Rohan Dennis pasa a engrosar la lista de figuras que el Team Ineos, ahora, el Team Sky hace algo más de medio año, siempre ha cultivado.

Ciclistas que nada, son campeones del mundo y acaban engordando una segunda línea ancha y amplia.

El Team Ineos se había caracterizado este tiempo por reunir muchos jóvenes, vuelve ahora a la tradición del talonario puro y duro, fichando presente, 29 años de ciclista mayúsculo que aterriza irisado, con todos los resortes para dar resultados desde ya.

¿Tiene sitio Rohan Dennis en el Team Ineos?

Desde luego que sí, obviamente.

Sus ambiciones personales combinan con lo que hay ya en marcha y si se terciara ayudar.

Eso lo dice ahora, ayudar a terceros no es algo que le recordemos en BMC, mucho menos en Bahrain.

Quedaría preguntarse por su antigua ambición de luchar por la general de una grande ante la pléyade de líderes que le toman la delantera. 

 

Rohan Dennis se va a al Team Ineos cuando en su día sonó para el Movistar.

Es curioso que en su día viéramos hasta posible que Dennis acabara de azul, es curioso y visto ahora improbable.

Rohan Dennis sólo podía acabar en el Team Ineos, el equipo donde iba a encontrar salida a todas las sus ambiciones.

La responsabilidad de llevar el nombre Caja Rural en el pecho 

Siendo, como hemos visto, un corredor complejo, en la nave británica, Dennis tendrá apoyo y comprensión ante todos sus anhelos.

Por ejemplo, competir en la crono olímpica no está igual valorado en un equipo español que en uno inglés, con raíces echadas en la pista.

Lo mismo que ganar las tres cronos del Giro.

Para Rohan Dennis el paso era el Team Ineos, el equipo que todos vinculamos al Tour, sus siete triunfos, pero que por el camino tiene campeones olímpicos en pista.

 

El italiano Filippo Ganna y su récord del mundo en los cuatro kilómetros, bajar un día de los cuatro minutos, esas cosas también se valoran en el barco de Brailsford.

Dennis estará como en casa, incluso a riesgo de quedar diluido entre tanta estrella como le ha pasado a muchos.

Es precio pequeño para tanta gloria en el camino.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Rohan Dennis

Rohan Dennis es el nombre del Mundial de Yorkshire

Publicado

en

Por

Yorkshire Rohan Dennis JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

La calidad y temperamento de Rohan Dennis fueron protagonistas en Yorkshire

Cada campaña, el ciclismo nos deja historias de esas irresolutas que desde fuera nunca sabremos sobre los verdaderos motivos que las ocasionan, una de ellas es el divorcio silenciado pero poco disimulado entre Rohan Dennis y Bahrain.

Una historia que entendemos larvada en el tiempo, que explota en el Tour, en la víspera de la única crono y tiene el cierre semanas antes del Mundial de Yorkshire, cuando se produce un extinción de contrato de la que supimos una vez Rohan Dennis ganó el mundial contrarreloj.

Hablar de Rohan Dennis es hacerlo de uno de los corredores más atractivos de la actualidad.

Kern Pharma

A su increíble forma de rodar en las contrarrelojes, se le suma aquel deseo que a veces llega, otras no, de subir puntos en las grandes vueltas.

Dijo inspirarse en Wiggins para aspirar a las tres semanas con detalles notables en el camino, como en la Vuelta a Suiza que Egan Bernal gana a pocos días del Tour que acabaría haciendo suyo.

 

Pero sus palabras no han pasado a los hechos, no por el momento, y tenemos la duda de que un día Rohan Dennis dispute Giro, Vuelta o Tour, carreras que por cierto ha liderado.

Sea como fuere la historia de Rohan Dennis y su bicicleta anónima, el triunfo, el trabajo que le condujo hasta el oro, el silencio de todo lo que le rodeó, ha sido una de las historias del mundial.

Rohan Dennis, Evenepoel… la crono de Yorkshire no la vamos a olvidar

Una historia sin fin a la vista, que se ha fraguado mediante un ciclista que corría sólo y exclusivamente por un ciclista si equipo que le tutelara, esto en tiempos modernos suena a increíble. .

Pero a Rohan Dennis le ha valido.

 

El cambiazo de marca de bicicleta, la la felicitación de esa marca, la total omisión desde el equipo que le tenía en nómina hasta días antes, la gente conjeturando sobre la bicicleta que sacaría, el casco que le delata…

La historia es de la buenas y describe un ciclista que no es como los demás.

Desde bien joven Rohan Dennis empezó a brillar y no le ha resultado sencillo.

Así funciona el «recomendador» de Tuvalum 

Hace un tiempo, Isaac Vilalta nos escribió una pieza de él, sin mencionar que era él, que habla de lo complicado que es gestionar las emociones, por ejemplo, cuando eres un australiano que lo dejas todo atrás en tu isla continente y te bates en lps fotos europeos, auténticos picadores de carne…

«Hace unos días visité unos amigos al Tour y, allí, desde dentro, lejos de la sala de prensa pero también lejos de las cunetas, conocí la delgada línea de la solitud. Un ciclista hundido, triste, encerrado herméticamente de dentro hacia afuera, literalmente apagado, sin hambre… No se había caído, no había perdido, no había fallado en la táctica. Mucho peor que todo esto. Sufre el mal de amor. Es muy joven y vive muy lejos de Francia y allá, en su casa, ha dejado novia, amigos, familia y entorno. Y esto, cuando te quedas bajo mínimos porque expones tu cuerpo al límite cada día, cuando compartes habitación con “teammates” que quizá algún día llegarán a ser tus amigos, cuando no te reconoces en el espejo, te hunde. Tienes que ser muy fuerte mentalmente y madurar a un ritmo antinatural para levantarte después de cada caída. No te mata el dolor ni el esfuerzo. Te vence la añoranza«.

 

 

Lo cierto es que la tarde del mundial de contrarreloj no quiero imaginar qué caras recorrerían las oficinas de los proveedores del Bahrain y las del propio equipo.

Una situación dantesca que hace de la historia de Rohan Dennis la historia del mundial, sin duda.

Como las vueltas que consumió en la parte noble de la carrera de fondo.

Una historia que, como dijimos no tiene final a la vista porque el rosario de novias para el año que viene es importante.

 

Desde el Movistar, que ha sonado últimamente, en lo que sería un fichaje de esos que sólo muy internamente se explican, pues el australiano no creo que sea el peón necesario para asaltar la gran vuelta que tanto ansían en «chez Unzue», a Trek, CCC, Sunweb, Mitchelton -sería la opción de volver a casa- hasta Ineos, el sueño con confesado de Rohan Dennis.

Una colección de posibles para un corredor singular, especial, digamos, que lleva en la mochila un antecedente, el que hemos visto estos días que ya pone en guardia a quien lo diche.

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.