Clasificaciones secundarias del Tour: la desigual lucha por el verde y la montaña

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

La situación de las clasificaciones secundarias en el Tour dibuja la realidad de la carrera

En el Tour más raro, y decepcionante para muchos, de los tiempos recientes la lucha por las clasificaciones secundarias están teniendo su miga.

Si parece que a Movistar, el inexcusable objetivo de la clasificación por equipos parece un hecho consumado, y el blanco de Pogacar parece obvio, en la montaña y el verde, las cosas están más en el aire.

El primero, el emblemático «polka jersey» tiene las horas contadas sobre la espalda de Benoit Cosnefroy, quien en la vida pudo imaginar subir tantos días seguidos para recoger el maillot de la montaña.

Y es que en cierto modo, la falta de combatividad que se achaca a los ciclistas en este Tour tiene reflejo en una clasificación cuyo liderato lleva días agonizando en manos de un francés que es de todo menos escalador.

Corredores como Daniel Martínez, Hans Peters, Lennard Kämna o Marc Hirschi han priorizado la etapa de rigor que el maillot a topos.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Seguramente Pierre Rolland intente atar una pieza que creo ya vistió tiempo atrás y luego viene los mejores de la general, que sólo con llegar delante en las etapas importantes podrían optar a progresar.

Sin embargo, es lamentable que una pieza histórica, que han vestido Van Impe, Virenque, Lucho Herrera… y compañía malviva con un ciclista que, con todos los respetos, no lo hubiera imaginado vestir en la vida.

Cosa diferente está siendo el verde, un color que Peter Sagan ansía para su vitrina y para el que está disponiendo una estrategia de equipo digna de defensa del amarillo o de ganador de etapa al sprint.

Su lucha con Sam Bennett se vio lastrada por la descalificación del otro día, seguimos pensado que lo de Sagan a Van Aert fue una «cerdada» por muchas veces que se vea en otros sprints.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sin embargo, Sagan no escatima y quiere que el irlandés se vaya con la sensación que la prenda no se la han regalado.

En Bora hay ciclistas que están volando solos, tipo Kämna o Schachmann, pero Peter Sagan sigue pensando mucho y lo que cuesta este corredor merece todo el apoyo.

Si en la primera semana de Tour, lamentamos ver a Sagan tan lejos de los mejores, ahora es un ciclista que disputa entre ellos y quién sabe hasta en París, igual da la campanada.

Si sigue en esta progresión, su Giro puede ser un show, mientras ha dejado sello en el Tour, llevando al filo los arranques de etapa y sumando desgaste y nervios a los mejores de la general.

© BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.