A Fabio Aru se le acaba el crédito

Kalas 1024×140

 

Fabio Aru sigue sin recuperar su mejor versión, la que vale el precio que pagan por él

Hablo con un médico sobre los problemas de arteria iliaca y sus consecuencias y es demoledor, Fabio Aru lo debe estar experimentando.

Pasados unos años de profesional, con cientos de miles de kilómetros en las piernas, una anomalía en la arteria iliaca puede emerger como un lastre decisivo para un corredor que camine por la edad de Fabio Aru, un problema de circulación, que no es menor, y que deja seco al corredor.

No sabemos qué nivel de incidencia está teniendo este fantasma sobre Fabio Aru, ahora mismo, pero sí que es donde empezó todo, el kilómetro cero de un declive que, por mucho que queramos lo contrario, no pinta nada bien.

Hace tres años le recordamos ganar un Campeonato de Italia dando una exhibición brutal, en un estado de forma que alargó hasta el Tour, donde puso su nombre en la prestigiada Planche des Belles Filles y llegó incluso a ser líder.

Fue efímero, le costó horrores acabar bien esa carrera e incluso quedó fuera de podio, y por detrás de un Mikel Landa metido a labores de gregario.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Los años 2018 y 2019 de Fabio Aru han sido un calvario amortiguado por sus mentores, en especial Matxin, quien nunca ha dudado que el sardo volvería a su nivel de siempre.

Así nos habló de él hace unos meses, en pleno confinamiento:

¿Qué le pasa a Fabio Aru?

«Fabio es un ciclista excelente que lleva dos años en los que no levanta cabeza. Conviene no olvidar que alguno de los ciclistas que ha sido operado de la arteria iliaca ha tenido que dejar la bicicleta»

¿Seguís confiando en él?

«La calidad y el palmarés que atesora están fuera de toda duda, es un profesional, pero hace falta que tenga suerte. Creemos en él, su nivel a inicio de año era bueno y esperamos que lo recupere»

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sin embargo esa fe inquebrantable, ese crédito que parecía largo, empieza a tambalearse, Fabio Aru ya no tiene el favor de sus mentores, no al menos de todos, por que Giuseppe Saronni ha cargado duro contra él tras quedarse cortado camino de Lauruns, antes incluso que se empezara a subir el primer puerto y ojo que no es tan sencilla la cosa, la acusa de ser «endeble» mentalmente, hecho que choca frontalmente con lo que siempre nos habían dicho del italiano, que es un profesional como la copa de un pino, que no deja nada en el tintero y que en su cabeza residía parte de su fuerza.

Ahora Fabio Aru no tiene contrato para el año que viene y no será sencillo ficharle en estas condiciones, a sabiendas, además, que es uno de los corredores mejor pagados del pelotón.

La baja de Aru se suma además a la de Davide Formolo para dejar a Tadeg Pogacar con un equipo muy justito de cara a los Alpes: David de a Cruz, lesionado, junto a ciclistas poco útiles en montaña como Kristoff, Marcato y Laenger.

Le quedaría un líder de Giro de Italia, Jan Polanc, para desarrollar ese trabajo en el que Fabio Aru debería haber contribuido.

Imagen: FB UAE Emirates

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.