Tour: la gran lección de Tadej Pogacar

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

Ya podremos decir que vimos el Tour que gana Tadej Pogacar

Siempre, en el final de cada etapa, en desarrollo de alguna, durante este Tour me ha gustado apreciar los gestos entre Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

No por nada, han sido primero y segundo, lo siguen siendo pero al revés, pero son partícipes de algo histórico, de un Tour en septiembre, dominado por eslovenos, compañeros de podio en la Vuelta, misma nacionalidad, camaradería y cariño entre ellos.

Hoy cuando en medio de la entrevista a Tadej Pogacar como seguro ganador del Tour ha llegado Roglic y le ha interrumpido, veo que todos esos gestos no eran de cara a la galería.

Por que en este Tour nada ha sido de cara a la galería, aunque en ocasiones nos cabreáramos con lo visto, aunque esperásemos lo mejor en cada etapa que tuviéramos marcada, aquí se ha corrido a cara perro, ha habido respeto al rival, pero no se ha perdonado y sobre todo nunca se han bajado los brazos.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

El Tour que gana Tadej Pogacar nos resume una historia ya conocida…

Sea como fuere es un canto a la grandeza del ciclismo y el deporte, el premio a una generación de chavales que ha crecido desprovista de complejos, sin el peso de la historia que muchos arrastramos, ese libro al que siempre acudimos para explicarlo todo, que si es muy joven, que si aquí ganó no sé quién, que si… a ellos todo eso les resbala.

No saben de qué iba esto, por que les basta con ver cómo va ahora, y vienen crecidos y aprendidos, meados y cagados de casa, hasta llorados, si me apretáis, por que no sólo gestionan la victoria, también los malos momentos, se rehacen y vuelven al parquet.

Esa es la gran lección de Tadej Pogacar como abanderado hoy de una generación, igual que Egan Bernal lo era hace un año.

Saben sus topes, sus curvas y rendimientos con precisión suiza, donde apretar, dónde aflojar, cuando desistir, una vez el rival de te deja de punto.

En el Col de la Loze pareció que Pogacar firmaba la segunda plaza, interpretamos mal, éste no firma nada, se basta y se sobra para romper lo que se le ponga por delante, es ahora mismo el ganador del Tour de Francia.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Podríamos decir que el Tour 2020 ha tenido el mejor final para un desarrollo mejorable, sin embargo, eso no sería una descripción completa, puesto que el nombre de Tadej Pogacar adquiere categoría de adjetivo, su premio es un premio para el ciclismo entendido como lucha hasta el final, gestión de los momentos y talento nato.

Ha ganado a un compatriota en la flor de la vida, treinta años y lo mejor de él aflorando, sin equipo en muchos momentos, poniendo sobre la mesa corazón, coraje y sabiduría.

Puedo entender que haya gente que se acuerde de su director, no son las mejores credenciales las que acompañan a Matxin, pero por favor, disfrutemos de lo bueno que aún nos puede dar este deporte como en su día soñamos con otros.

Si en uno, cinco o diez años nos amargan el trago que nos quiten lo bailado.

En el premio de Tadej Pogacar en este Tour va una parte alicuota de cada uno de nuestros corazoncitos.

Imagen: FB UAE Emirates

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.