No nos gusta nada lo que está sucediendo con Nairo Quintana

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

El cerco sobre Nairo ya lo hemos visto más veces y no suele acabar bien

La resaca del Tour de Francia 2020, una resaca que tendría que ser dulce, pues se ha llegado a París el año de la pandemia, ve emerger nubarrones en torno a una de las grandes estrellas del ciclismo: Nairo Quintana.

Por que nada en Nairo es comedido o centrado, todo es excesivo y repercute, él habla tranquilo, su parroquia hierve, podemos imaginar cómo se están tomando el Colombia todo lo que le ha sucedido a su ídolo desde que hace menos de una semana les registraran la habitación, tanto a él como a su hermano y a Winner Anacona.

Esto, lo siento mucho, es un déjà vû, una especie de nudo de corbata que se estrecha y estrecha hasta dejarnos casi sin aliento, una historia de ciclismo que es negra y soez, que nos remite a eso que muchos dicen que es pasado, pero que cuesta creer con el goteo constante y frecuente de casos, aquí y allí, que no serán escándalos como los de hace quince años, pero que angustian de la misma manera.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Aunque un caso de dopaje probado de Nairo no sería cualquier cosa, sería poner en cuestión muchas cosas y remover esa fe inquebrantable de los muchos que apoyan a su ídolo y se vuelven del revés con mensajes como éste…

La semana pasada constatamos que con caídas o sin ellas Nairo ya tiene lo suficiente para ganar el Tour, obviamente se formó una interesante, hoy decimos que ese emotivo discurso habrá tenido que ser muy convincente ante las autoridades para salir de un trago que seguro nunca imaginó el boyacense.

Sí, hasta la fecha son todo pesquisas, cierto, pero no son cualquier cosa, ni tampoco los hallazgos que se están realizando.

Como leemos de Matt Rendell, habrá que explicar muy bien que el material médico incautado a los ciclistas, cosa que ya es falta, y lo es desde el famoso Tour de 1998, fue para las heridas

 

Nunca habíamos visto un vídeo de Nairo explicando sus heridas, y mira que buenas tortas se ha dado, como cualquier hijo de vecino, y ha ganado etapas con vendajes en brazo o puertas.

Esta vez ha sido diferente, ha habido todo lujo de detalles sobre las rascadas y abrasiones.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sea como fuere, esto ya tiene una lectura inicial, falle como se falle sobre Nairo y los suyos, no solo su hermano y Winner, también alguna persona de su confianza y es que el equipo se desentiende, no sabe nada, pasa página, mira adelante… 

Cabría preguntarles a los responsables de Arkéa si Nairo ha corrido el Tour con ellos o si le reconocen pasando por la calle por que es increíble lo rápido que la estructura dice no saber nada.

Ya sabemos que no es la primera, ni última vez, pero en un año tan especial como éste, con grupos burbuja, con más control que nunca sobre los corredores y los que tienen acceso a ellos, que el equipo se haga el sorprendido sorprende.

Como que sea un ente francés y no la agencia antidopaje quien emprenda todo esto, nada es normal, ni lo parece.

Son esas cosas que nos demuestran que, aunque se diga lo contrario, hay cosas que no cambian.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Asi es, es muy lamentable, me gusta su posición. No sabemos como termine la investigación, pero nada logrará cambiar la imagen y el esfuerzo de Nairo en sus últimos 15 años. Al menos para mi, todo respeto en la gloria, todo apoyo en el escandalo y en la derrota mi orgullo porque dudas jamas me deja sobre su entrega y respeto por el deporte, que es vida para nosotros


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.