Hay Tour, que es lo que importa

Kalas 1024×140

 

Los Pirineos nos dan a medida de un Tour que carece de dueño

Si en una quiniela nos pidieran ahora un podio para el Tour de Francia, no sabríamos qué nombres poner, ni a quién jugar nuestros cuartos.

El Tour 2020 partió hace una semana de Niza con más dudas con certidumbres, siete días después el abanico el amplio, sin dueños ni capos, nadie toma el mando, porque el mando quema a tanto de París y las fuerzas son parejas.

Decíamos antes que un Tour muy igualado no siempre es síntoma de espectáculo, sin embargo cuando está igualado, por que no hay bloque que controle a full, la cosa se abre.

Hay diez ciclistas en un minuto y trece  en menos de dos, y detrás de estos nombres como Tom Dumoulin, Richard Carapaz o Bauke Mollema.

Es decir cualquiera de estos pudiera entrar si sus líderes del primer grupo lo reclamara.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Todos miramos a Jumbo como equipo de referencia en el Tour, su trabajo hasta el Peyresourde fue de libro, quemó la gente donde debía e incluso empezó a amortizar la baza de Tom Dumoulin en favor de Primoz Roglic.

Un gesto que habla por sí sólo, el neerlandés al servicio del esloveno, un esloveno que siempre parece tener un cambio que se resiste a ejecutar, como en el Giro del año pasado, cuando dejó pasar etapas, altos, se dedicó a marcar y acabó superado por Carapaz.

Si Roglic no iba súper ¿para qué ese despliegue?

La sensación que cunde es que, al margen del desgaste que van imprimiendo en el resto, ellos también van gastando, están perdonando la vida a varios corredores, entre ellos, muy importante Egan Bernal, que siempre va en la respuesta tardía, como con el gancho pero lo suficiente para seguir con todas las opciones y la forma creciendo.

La estrategia del Jumbo llama la atención, toman el mando, les da el aire, pero no rematan, sinceramente nos recuerda al Movistar de los mejores años. 

El único que camina un punto por encima del resto es Tadeg Pogacar, que sí, perdió tiempo ayer, pero que cuando sólo quedaban los capos, fue capaz de abrir hueco e irse, al punto que se sitúa de nuevo en la lucha.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Ojo al batallón colombiano y ojo a Nairo Quintana, quien desde Alpe d´ Huez, 2015, no vivía un día tan redondo en el Tour

Cuando Roglic y él apretaron se quedaron solos, no prosperó por que entre el esloveno y el colombiano hay guerra fría y uno espera que le lleve el otro, pero Nairo bien podría estar ante su gran, no sé si última, oportunidad de asaltar el Tour.

Rigo Urán mantiene la compostura y Miguel Angel López, también, curiosamente los cuatro colombianos están a trece segundos de un Adam Yates que camina por la cuerda, como Enric Mas, quien a un minuto y décimo podría parece vivo en carrera si no fuera por que delante tiene gente que parece mucho más entera.

Landa está ahí, aunque con su bonus de penalización del corte, Porte, lo mismo, celebrando la paternidad a distancia  y los franceses que hacen un inesperado cambio de cromo: Bardet por Pinot, aunque cabrá ver si el primero es el de los buenos tiempos, a priori no viene con esa intención.

Hay Tour, es lo bueno y ahora viene el Marie Blanque, uno de los puertos más apreciados por los aficionados, y esta vez cerca de meta.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.