Tour: ¿Qué no sabe hacer Wout Van Aert?

Kalas 1024×140

 

Van Aert añade una etapa del Tour en un ciclo que ha cambiado su suerte para siempre

Etapa, la segunda un año después de la primera, de Wout Van Aert en el Tour.

Con Wout Van Aert vamos con el viento de cola, a favor, con impulso, lo venimos diciendo hace tiempo, no hay cosa que no sepa hacer.

Por eso si a Van der Poel lo equiparamos con Da Vinci, Van Aert sería Miguel Angel…

Recordamos este trozo:

Wout Van Aert, lo decíamos el otro día, sería Greg Van Avermaet, trabajo, trabajo y más trabajo, incluso si nos vamos amas allá seria el Poupou de la gente -el más aplaudido el año pasado en la Grand Place de Bruselas, en el estreno del Tour-, sería Gino Bartali «ora et labora», un ciclista que viene de la raíz del pueblo, que bate todas las dificultades y obstáculos, que se cae, se descuelga, pero no se deja llevar, Roubaix del año pasado, que se estrella, se hace polvo, recoge los pedazos y vuelve, la caída del Tour del año pasado.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Es así, un campeón renacentista, que nunca descuidó su progreso en nada que tuviera que ver con la bicicleta, que no e ha hecho ascos a su ciclocross de siempre, a ser capo en sprints, a ser látigo en cronos y a erigirse en gregario de «super lujo».

Al punto que cuando él se retira hacia un lado, los Grenadiers, un tal Kwiatkowski, al aparato, no saben qué hacer.

Éste es Wout Van Aert, la navaja suiza del Jumbo Visma, un corredor que no hay nada que no sepa hacer, que si mañana se lo planteara podría estar compitiendo con garantías los 365 días del año.

¿Cuántos ciclistas hay así?

Pocos, muy pocos, podéis estar seguros, el trabajo de confinamiento que ha hecho la bala del Jumbo Visma ha sido provechoso.

Lo que a algunos les ha sentado muy mal, a Van Aert, no tanto, añade una etapa del Tour, al sprint, toma ya, a la Strade, San Remo y la jornada primera del Dauphiné.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Un mes escaso de competición y todos los registros de victoria, ah, se nos olvidaba, el Campeonato de Bélgica de contrarreloj por delante de Victor Campenaerts.

Cualquiera que aprecie el buen ciclismo, debe apreciar a Wout Van Aert, que llegó al Tour como uno de los nombres a seguir, y en dos jornadas lo ha justificado.

Y no entró en la pelea de Niza, por que Dumoulin invitaba a ser cautos en el Jumbo…

Si se le ha visto hasta subiendo bidones al gran grupo…

Conoce la tecnología de las ruedas Equator  

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.