Que el Tour 2020 se haga no depende del Tour

El Tour 2020 está en muchas más manos que el país y los organizadores

Sobre si habrá o no Tour de Francia en este horrible 2020, hay dos maneras de enfocar esto, negar la mayor, decir que nada cambia, que todo sigue el guión previsto, incluso cuando todo invita a pensar que no será así, y otra admitir que no será sencillo proseguir  con el plan.

Pasó esta misma semana con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y cierto, que el Tour 2020 no se hiciera sería duro, fuerte incluso traumático, pero ello no significa que se acabe el mundo.

Hay más años, más temporadas, más meses,… y como el viernes comentábamos de la Volta, si no se hace, se hará el año que viene.

No puede ser que esto sea tan complicado, que es un trastorno es obvio, pero todo está en cuarentena y para arreglar esta situación cabrá una cosa: que todos arrimemos el hombro.

Es loable que el ASO, que el gobierno francés, defiendan que el Tour 2020 se va a hacer, sí o sí.

Que se den un plazo hasta el 15 de mayo, el COI se dio cuatro semanas para decidir una suspensión de los Juegos que tardó 24 horas en llegar.

Y ¿por qué llegó?

Por en esencia Tokio 2020 no estaba en manos del COI, como el Tour 2020 no está en manos de Francia y la organización.

Está también en manos de los ciclistas y de los equipos, que ya en su día dieron cerrojazo a Tirreno y Strade, que algunos dejaron París-Niza de lado

Todos los portabicicletas

Sabemos que no es lo mismo renunciar a las mentadas que al Tour de Francia, que Patrick Lefevere dice que esto es trágico si no se corre, lo mismo que el presidente de la UCI, pero es que hay cosas que sobrevuelan todo esto  que supera las finanzas del ciclismo.

Hace pocos días el padre de Thibaut Pinot dio positivo por coronavirus.

¿Con qué ánimo puede preparar y pensar en el Tour 2020 este ciclista?

¿Qué le dirá su padre sobre participar?

Steven Kruijswijk ya ha dicho que la preparación del 2020 es un laberinto, con este confinamiento generalizado, que sacar una semana de rodillo está bien, dos quizá ¿pero más?

Barguil y Alaphilippe no ven un Tour a puerta cerrada. 

Dijimos que estábamos ante la temporada más random de la historia ¿queremos más ejemplos?

El COI tuvo que renunciar a sus cuatro semanas de gracia y anunciar el aplazamiento de Tokio 2020 a Tokio 2021 en horas porque desde las federaciones nacionales dijeron que «nanai» que ellos no iba a Japón este año.

Incluso un evento que nada tiene que ver con el ciclismo y que visto ahora es simbólico de todo lo que está pasando, el Mobile de BCN, se anuló no por que las multinacionales americanas, entre otras, no quisieran venir, y sí por que sus trabajadores se negaban a ir a un sitio donde era posible infectarse.

Esto señoras y señores, escapa a toda lógica, a la decisión unilateral del anfitrión y de las ganas que quieran ponerle, esto va en dos direcciones y el Tour 2020 corre el mismo peligro que ha corrido todo hasta ahora, cumpliendo el mismo guión de todo lo visto hasta la fecha.

Incluso celebrándose a puerta cerrada…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.