Movistar corre el Tour como en tiempos de Indurain

Movistar parece no saber correr a por etapas un Tour en el que no tiene bazas para la general

El otro día leí un comentario sobre el Movistar en Facebook que me llamó la atención:

«Dedicado a esos juntaletras que hablan de Movistar sin saber que Abarca, el dueño de la licencia que esponsoriza Movistar es el equipo mas longevo y uno de los mas laureados de la historia del ciclismo»

Aquí está el post en cuestión y si buscáis un poco hacia abajo, esta respuesta es sencillamente genial…
«Tanta experiencia para borrar con los pies lo que hicieron con las manos. En este momento involucionan«

La frase corta y concisa es el dibujo de la realidad que vive el Movistar este año 2020, que está siendo duro para muchos y horrible para ellos.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sólo ver la reanudación de la campaña, el paso invisible por las clásicas italianas, a Vuelta a Burgos y el Dauphiné, todo eso como preludio de un Tour en el que las cosas están saliendo como se preveía.

Hasta los azules sabían que no iba a ser sencillo, siempre hablando en condicional, pues saben que las cosas están lejos de ser lo que deberían ser, llegando incluso a pensar que el Tour está siéndoles positivo, dadas las bajas expectativas.

Movistar acudió al Tour con un líder marcado, Enric Mas, protegido sobre el papel por Alejandro Valverde y un tercer hombre, Marc Soler, cuyo objetivo en Francia no adivinamos, no ha estado en carrera en ningún momento, sólo un destello, el del Col d´ Èze, justo después del ataque de Adam Yates, y poco más.

Entiendo que Marc Soler debe ser baza para la tercera semana y alguna etapa, el catalán tiene entre sus virtudes el fondo, y posiblemente ahí esté su mente.

Veremos qué llevan al Giro, o igual es que tienen escasa fe que se celebre.

Sin embargo, por el camino nos hemos perdido cosas.

Dice Enric Mas que si no se ataca es por que se va muy rápido, como si fuera la primera vez que se ve en este nivel.

El mallorquín está en la zona templada de la general, un top ten no es descartable, pero su ritmo es diferente al de otros jóvenes prodigios y nos cuesta creer que su fichaje fuera para esto.

El domingo, en la marcha posterior al Marie Blanque vimos a Alejandro Valverde a rueda de Adam Yates.

¿Para qué quiere Valverde seguir al líder?

No lo entendemos, navega en tierra de nadie, no va a por etapas y la general está lejos.

Me cuesta creer que Valverde está en el Tour para hacer más gorda una estadística que ya es potente y habla de su trascendencia en el ciclismo.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

Y es aquí donde vamos al comentario que decíamos antes, un comentario que iba a coalición de que, Abarca puede llevar mil años en el ciclismo, que no parece aplicar en Movistar lo mucho que han aprendido en más de 40 años.

Y no, no es inquina contra Movistar, es un retrato fiel de una estructura desnortada con un palmarés increíble detrás, que no parece adaptarse a la realidad del momento.

Si hubo un tiempo en el que la general era un objetivo posible, los años dorados de Nairo, Carapaz y Landa, los años buenos de Valverde, ahora ya no, y se veía venir desde mucho antes del Tour, entonces ¿por qué Movistar corre el Tour como en los tiempos de Indurain?

Es como si el equipo telefónico tuviera un registro, el que vemos, y punto.

En ese sentido, se dio la excelente etapa que Carlos Verona protagonizó el día del Peyresourde: hay muchas maneras de sacarle brillo al Tour, y no todas pasan por ganar la general, y eso en Movistar cuesta de entender.

Imagen: FB Movistar Team

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

4 Comentarios

  1. Movistar como de costumbre en la ultima década, quiere el secundario título como mejor escuadra. Es su fetiche y Valverde está ahí para ayudar a eso.

  2. Soler tenía como objetivo el Giro y su preparación iba encaminada a ello, pero por la incertidumbre de su realización decidieron llevarlo al Tour, de ahí su baja forma

  3. Es posible?que con estar en el tour le es suficiente,pasta tienen,y es un buen escaparate,de Valverde su etapa para estas carreras pienso que se retirará este año,para mí es un gran corredor,gracias.

  4. Completamente de acuerdo. Si dejo ir a los TRES lideres, tienes k saber correr con lo k tienes.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.