Si hay Tour en 2020, todo es posible

Pocos podían imaginar hace pocos meses que tendríamos Tour en 2020

Salida del Tour 2020, Niza se mece allí donde los Alpes duermen en los primeros flecos de un Mediterráneo que aquí es más azul.

Es la Costa Azul, pionera en turismo, en instalar nuevos tiempos, el viaje como industria del ocio, generador de riqueza e intercambio, en una ceja de tierra que se bautiza de nombres italianos por calles, restaurantes, albergues, por que esto fue parte de Italia no hace tanto,

Niza, kilómetro cero de ese arte llamado turismo, Niza kilómetro cero del Tour de Francia 2020, el año que todo lo ha puesto en cuestión, en su Boulevard des Anglais, a la sombra del Negresco y el Palais des Arts, más allá del puerto viejo, veremos imágenes por las que suspirábamos no hace tanto.

Que haya Tour es, dijimos, un síntoma de normalidad y reconstrucción, un paisaje diferente al idílico que habríamos disfrutado, tan sólo hace medio año, pero paisaje, al fin y al cabo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Seremos testigos del primer Tour en septiembre, la carrera que se hizo perenne en julio, inamovible desde las mismas cenizas de la segunda Guerra Mundial y, puestos a verle el lado positivo, somos hasta afortunados.

Un Tour que llega con cinco semanas de competición y frenesí que han pasado factura y pasarán a lo que suceda en el hexágono durante estas tres semanas.

No hay favorito que no llegue tocado o dubitativo, todo está por hacer, todo por escribir.

Así las cosas, lo que dice nuestro apreciado Tom Dumoulin tenga todo el sentido, son hasta veinte ciclistas los que optan a algo en este Tour 2020, en dar el salto adelante y tomar el mando de la carrera de las carreras.

Una realidad poliédrica, propia de los cristales de una araña rusa que nos deja un menú de sorpresas y un libro sin final previsto.

El choque de trenes que preveíamos, el morbo de los tridentes queda al margen

Se cayeron las leyendas Froome y Thomas de un lado, y Kruijswijk del otro, ni Grenadiers, el Ineos remozado, ni Jumbo Visma traen su delantera de lujo, baja forma en un lado, lesiones en el otro, el ciclismo de concentración que hemos tenido en agosto ha pasado su minuta.

Sin embargo que no nos tiemble el pulso al señalar a otros.

Hay dos que nos inspiran especial temor mezclado con confianza, dos ganadores de Giro, casualmente, Richard Carapaz y el mencionado Dumoulin pueden abrir el melón, para un lado u otro, mientras la concurrencia se fija en Bernal y Roglic.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Ambos, colombiano y esloveno son la punta de lanza en esta parrilla de salida, y como favoritos al Tour 2020 llegan con dudas y tocados, no podía ser de otra manera.

Luego viene una constelación de estrellas que busca ubicación en este mapa sin marcas y fondo blanco.

Ponedlos en el orden que más os plazca: Buchmann, Nairo, Adam Yates, Uran, Landa, Pinot, López…

Son unos cuantos, hay más, y uno del que no hablamos porque tiene la facultad de ir par capo sin hacer ruido, es Tadeg Pogacar, y dado que la edad no parece un problema en estos tiempos, nos parece una baza más que potable.

Lo es en un recorrido que, esperemos que sea ese milagro que fue la París-Niza, que se disputó hasta 24 horas del final y que al menos pudo proclamar un ganador.

Un recorrido de tres semanas en el que prevalece la montaña porque es lo que se lleva, omitiendo la crono, ese nombre arte que mide fuerzas por separado, sin rebufos ni tacañerías… pero es el billete de la modernidad mal entendida, un ciclismo que se dice completo, pero que es desigual, buscando no sabemos qué.

En fin, que todo salga bien y el viento sople de cola, que el ciclismo que veíamos imposible hace sólo unas semanas va a rodar desde Niza, que llegue a París es un deseo que queremos proclamar en voz muy alta

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.