Nadie comenta nada sobre el ganador del Tour si éste se suspende
Leyendo las crónicas previas al Tour de Francia que parte de Niza a la voz de ya, nos llamó la atención esta pieza sobre la estrategia del Jumbo Visma y si anticiparían el asalto al amarillo en previsión que la carrrea no pueda llegar a París.
La hipótesis, aunque plausible, nos produce vértigo y aunque el ciclismo es un deporte acostumbrado a los «coïtus interruptus», recordad el final de la etapa reina del año pasado, cuando Bernal volaba Iseran abajo y todo se acabó por una tromba de agua.
Sin embargo lo que plantea el Tour 2020 es dramático, es la posible cancelación de la carrera, sin más, porque la Covid19 tome la prueba o el hexágono.
El golpe sería demoledor para el ciclismo, los impactos omitidos para esos equipos que trabajan en dar rendimiento a sus mecenas, pero también para la imagen de Francia, teniendo que renunciar a su estandarte en todo el mundo.
Por eso creemos y queremos creer que todo está atado y bien atado y que si la campaña se ha desarrollado con sustos, pero desarrollado hasta el momento, el Tour debería llegar a París.
Sin embargo se puede plantear una disyuntiva que la carrera finalmente se pueda suspender, en ese caso ¿quién ganaría el Tour?
Pensar que no se puede llegar a París no es descabellado, es una opcion muy real, desde luego, y el susto puede venir cuando menos se imagine
El Lotto Soudal ya ha dado uno.
Así las cosas, ¿qué sucedería con el palmarés de la carrera si no llega hasta el final?
¿Quién ganaría un Tour suspendido?
Lo normal sería el líder vigente, pero claro dependiendo a la altura que se produjera la suspensión.
Y si fuera así, alguien debería decir algo o al menos dar alguna pista, porque a día de hoy correr las tres semanas del Tour parece la única opción.
Lo mismo se decía sobre una carrera sin público, que era imposible, y la alerta roja que invade Niza va a dejar sin público la salida y llegada.
Por eso, nos llama la atención que ni el Tour, ni nadie hable de esta posibilidad, más cuando la pregunta surge de la prensa y seguramente más de uno salive con la posibilidad de llevar el amarillo si la fiesta acaba sin esperarlo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!