Si el Tour se suspende ¿Quién lo gana?

Nadie comenta nada sobre el ganador del Tour si éste se suspende

Leyendo las crónicas previas al Tour de Francia que parte de Niza a la voz de ya, nos llamó la atención esta pieza sobre la estrategia del Jumbo Visma y si anticiparían el asalto al amarillo en previsión que la carrrea no pueda llegar a París.

La hipótesis, aunque plausible, nos produce vértigo y aunque el ciclismo es un deporte acostumbrado a los «coïtus interruptus», recordad el final de la etapa reina del año pasado, cuando Bernal volaba Iseran abajo y todo se acabó por una tromba de agua.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sin embargo lo que plantea el Tour 2020 es dramático, es la posible cancelación de la carrera, sin más, porque la Covid19 tome la prueba o el hexágono.

El golpe sería demoledor para el ciclismo, los impactos omitidos para esos equipos que trabajan en dar rendimiento a sus mecenas, pero también para la imagen de Francia, teniendo que renunciar a su estandarte en todo el mundo.

Por eso creemos y queremos creer que todo está atado y bien atado y que si la campaña se ha desarrollado con sustos, pero desarrollado hasta el momento, el Tour debería llegar a París.

Sin embargo se puede plantear una disyuntiva que la carrera finalmente se pueda suspender, en ese caso ¿quién ganaría el Tour?

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Pensar que no se puede llegar a París no es descabellado, es una opcion muy real, desde luego, y el susto puede venir cuando menos se imagine

El Lotto Soudal ya ha dado uno.

Así las cosas, ¿qué sucedería con el palmarés de la carrera si no llega hasta el final?

¿Quién ganaría un Tour suspendido?

Lo normal sería el líder vigente, pero claro dependiendo a la altura que se produjera la suspensión.

Y si fuera así, alguien debería decir algo o al menos dar alguna pista, porque a día de hoy correr las tres semanas del Tour parece la única opción.

Lo mismo se decía sobre una carrera sin público, que era imposible, y la alerta roja que invade Niza va a dejar sin público la salida y llegada.

Por eso, nos llama la atención que ni el Tour, ni nadie hable de esta posibilidad, más cuando la pregunta surge de la prensa y seguramente más de uno salive con la posibilidad de llevar el amarillo si la fiesta acaba sin esperarlo.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.