La fiesta del Tour Colombia no es barata

Tuvalum

El dinero del Tour Colombia deja al descubierto otras necesidades del ciclismo colombiano

Gravel Ride SQR – 300×250
Para nadie es un secreto que en los últimos 10 años nuestro ciclismo, el ciclismo colombiano, ha resurgido de las cenizas, como bien se explica aquí.
Pero como siempre mucha de la afición vive de triunfos al tiempo que desconoce la verdad oculta que hay detrás de todos los logros conseguidos por nuestros muchachos.
Y es ahí donde quiero realizar un pequeño aporte sobre la crisis que nuestro ciclismo nacional vive a causa de entidades y personas, que lo único que hacen es lucrarse con lo que para ellos lo ven como un modelo de negocio y no como un deporte insignia nacional.
En este momento, mientras se está desarrollando el Tour Colombia, la mayoría de aficionados nacionales e internacionales se cree ese cuento que el señor Ovidio Gonzales, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, vende, haciendo creer que  todo es color de rosa o mejor dicho que todo lo que brilla como el oro.
Pirinexus 300×250
Pero para aficionados como un servidor y otros muy conocedores de nuestro ciclismo es difícilmente creíble lo que está pasando. 
Para la realización del evento se están gastando dineros públicos que deberían ser para el ciclismo interno y el cual se está desviando para la organización de una fiesta que ellos han bautizado como un Tour de Francia en Antioquia,  por ser la zona por donde se ha diseñado el recorrido de esta edición.
Ese dinero que se gasta en la carrera es el que no se invierte en los procesos para categorías juveniles, ni mucho menos para el ciclismo de pista y peor aún para el menospreciado ciclismo femenino.
Entonces la mayoría de los aficionados nos preguntamos: ¿Por qué no dejan que este evento lo realice la empresa privada y mejor resucitan nuestra agónica Vuelta a Colombia?
Tengo la respuesta
Porque la dirección de la FCC, encabezada por su presidente y alcahueteada por unos cuantos periodistas deportivos, denominados especialistas en ciclismo y otros más, no da pie a ninguna empresa o persona que no sea de su grupo de amigos. 
No quieren a nadie ajeno al frente de una fiesta deportiva de esta grandeza, pues a ellos no les interesa mucho que se haga seguimiento de lo que se recibe y se invierte.
Ni mucho menos quieren que se les pregunte por el laboratorio antidopaje.
Parece que este problema no tiene final, pues ciclistas de renombre internacional callan ante el desparpajo que se está viviendo.
Mientras aquí, piensan que con traer equipos de Europa y figuras como la de Chris Froome todo va a cambiar para el futuro
En conclusión siempre ponemos el ejemplo de que nuestra FCC es como el padre de familia pobre que vende la vaca y se gasta el dinero en Navidad sin pensar que durante los demás 11 meses tendrá a sus hijos aguantando hambre y necesidades

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Para ejemplo, miren como está el ciclismo en Boyacá, la cuna del ciclismo colombiano y sin representación en tour colombia, sin equipos para las carreras del calendario nacional,cuando tenemos material humano sobretodo en categorías sub 23 para abajo para conformar varios equipos. Quien le hace esa pregunta al gobernador de Boyacá?.

  2. Esto ya estaba anunciado desde el año pasado. Lastimosamente nuestras estrellas se vendieron por un plato de lentejas. Diferente hubiese sido sinal menos una de ellas, solo una, hubiera puesto el dedo en la llaga. Pan y circo para el pueblo. Ovidio el que tiene al ciclismo nacional en la inmunda ahora es héroe nacional.

    • Dada la juventud de las estrellas colombianas no les pueden quedar tan lejanas algunas de las penurias que se describen en el artículo, no???


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.