Un Tour en septiembre

Todo, hasta las nuevas fechas del Tour, está cogido con pinzas

Ya hay fechas, por el momento: el Tour en septiembre, el Giro en octubre y la Vuelta en noviembre… si el coronavirus lo permite.

Sé que en estos días cabe agarrarse a clavos ardiendo, cruzar los dedos, contener la respiración y mirar al futuro con arrogancia, por que de lo contrario la penosa realidad te traga.

Dicho esto, y siendo muy consciente de lo que hay en juego, esperemos que tres países ahora mismo paralizados por una crisis sin precedentes puedan sacar sus tres grandes según el nuevo guión reescrito.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Llevamos días, semanas oyendo que si San Remo a tal fecha, que si Flandes se recupera, que si los monumentos y las grandes primero.

El esfuerzo es loable, sé que los corredores y ls equipos necesitan certidumbre, el andamiaje ciclista corre peligro de colapsar, lo dijo Patrick Lefevere, si esto no se arregla y el Tour no tiene lugar.

Aquello que hace tiempo se venía diciendo, todas las vulnerabilidades de la estructura financiera del ciclismo ha quedado al descubierto.

Cierto que esta crisis ha hecho caer torres más altas, pero está claro que si el problema es estructural , el golpe es demoledor.

Vale que los corredores hagan chats, competiciones virtuales, recuerden el pasado, lo que el aficionado quiere es ciclismo, en vivo y en directo y el mecenas sacar partido de ello.

Ahora contendremos el aliento y esperaremos que el puto bicho no quiera perpetuarse en una catástrofe económica donde el ciclismo tiene la importancia de una mota de polvo.

Si el Tour de Francia y sus nuevas fechas tenían cierto morbo era por el mero hecho de ser el único gran evento deportivo que no había movido ficha ante el tsunami.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Hace un tiempo dijimos «estamos ante la temporada más random de la historia«, los planes por los aires, entrenamientos inconclusos, pretemporada irrelevante… cuando veamos el Tour es sus nuevas fechas deberemos tenerlo presente.

Pero no os llevéis a engaño, esto está sujeto con hilos.

Recuerdo hace un mes, en el inicio de este periodo bajo techo, el ministro de salud francés apuntando que el Tour tendría lugar, sí o sí.

Aquello sonaba a la quimera que finalmente ha sido, como lo de negarse a correr a puerta cerrada, cuando seguramente habrán mil ojos en las cunetas para mantener el distanciamiento entre las personas.

Veremos qué sucede y si el ciclismo sale de ésta.

Por cierto ¿se ha contado con los ciclistas en esta decisión?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.