Tour: ¿Qué objetivo persigue Peter Sagan?

Kalas 1024×140

 

Sagan se complica el verde del Tour por una maniobra escalofriante en el sprint

El Peter Sagan de la segunda semana del Tour no es el de la primera: se iguala con los mejores velocistas, suma puntos en los intermedios y su pugna por el verde se estrechaba con Sam Bennett.

Pero el sprint de Poitiers ha abierto un hueco que no va a ser nada sencillo cerrar, a Sagan le va tocar remar mucho para coger al irlandés, ahora vienen jornadas en las que el eslovaco puede tener más opción que el del Deceuninck para sumar.

Va a necesitar al equipo, como el pasado viernes cuando dejó atrás a todos los velocistas, limpiando de rivales la lucha por los puntos.

En todo caso, el sprint de Poitiers ha sido posiblemente la mejor llegada del año, la muestra fidedigna de que cuando se disputa una volata en el Tour, no hay límites en el riesgo y en la entrega, la foto de Bettini retrata eso, y también la obsesión por grabarlo todo en móvil… nadie ve el ciclismo con sus propios ojos.

La acción de Peter Sagan sobre Wout Van Aert no es peligrosa, es lo siguiente, la descalificación fue de justicia, pero en estos momentos siempre nos queda una duda: ¿es suficiente con descalificar o se debe ir más alla?

Nos sucedió lo mismo con Groenewegen -quien admite que recibe amenazas diarias- en Polonia, cuando vemos la acción casi pedimos la sanción a perpetuidad, pero pasan los minutos, los días, las semanas y nadie sabe si eso va a quedar como quedó.

Etape 400×400

 

Peter Sagan abre hueco donde no lo hay, cuando Wout Van Aert tiene perfectamente cogido el carril y lo respeta hasta el final, ese empujón pudo haber causado una desgracia terrible, no creo que el oficio sea eso, entiendo que es otra cosa, que es lo que hizo Ackermann en la inauguración de Tirreno  o Ewan el otro día.

Oficio es buscar agujeros donde progresar sin rozar a nadie ni causar estragos.

Dicen que Sagan lo ha hecho por que está nervioso, que no es la primera vez, lo cierto es que es complicado encontrar un velocista que en algún momento no se haya excedido y puesto en peligro a los demás, van tan en el filo que no es sencillo trazar la línea del peligro.

A la coctelera de atractivos que tenemos para estos días, añadidle que el Bora de Sagan posiblemente quiera hacer criba, y ya vimos de lo que son capaces… por que no hay novedad, hasta París ya no vamos a tener un sprint como el de ayer.

 

©Ralph Scherzer Bora hansgrohe

-escrito el 4 de septiembre-

Ganar el verde ya sería un éxito para este Sagan en el Tour

La mejor etapa del Tour 2020 no fue una de esas llegadas en alto que gusta acumular, ni una de cuesta de cabras, ni siquiera la encerrona de Col d´ Èze en Niza, fue una jornada previa a los Pirineos, por terreno cátaro y de Mistral, de peligro en cualquier palmo de terreno, seco, castellano casi, que en septiembre puede esconder más peligro que el julio, Peter Sagan lo sabía.

Y lo sabía a tal punto que la tormenta no fue de agua, ni eléctrica, fue a ras de suelo, con el viaducto de Milau que los franceses siempre cuelan en la retransmisión, «la grandeur, c´est la grandeur», con los Bora al comando y la seguridad de que su capo aguantaría, que Peter Sagan estaría para amasar puntos para el maillot verde, porque lo que es la etapa…

Comentó Alberto Contador en Eurosport si el verde del Tour era un objetivo suficiente y acorde a la categoría de Peter Sagan.

Nosotros nos lo llevamos preguntando hace días, e incluso nos frotamos los ojos cuando todo su Bora se puso a reventar velocistas de salida.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y bien podemos decir que Peter Sagan, este Peter Sagan, el de 2o20, el que visitaba museos en las promos del Giro, a lo más que puede aspirar es al maillot verde.

En el intermedio, Matteo Trentin, corredor que hace unos años ya le ha hecho morder el polvo, le quitó el premio gordo, en el sprint final, Van Aert encabezó una ristra de doce ciclistas que le superan.

Esa es la realidad de Peter Sagan para que el maillot verde sea su objetivo en este Tour 2020.

Si en lo sucesivo va a tener que echar mano del equipo, con este nivel de exigencia, mucho me temo que el Bora llega sin ciclistas, sí, creyendo que el Tour llegue, a París…

Pero es el capo del equipo, vino al Tour sin preverlo, con su primer Giro a un mes vista de empezar.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

El problema de Peter Sagan es que cosas que hace un tiempo no hubiera perdonado hoy se le escapan de la mano

Cuando ve a Van Aert debe ser la horma de su zapato, aunque mejorada, a tenor de lo que vemos.

Peter Sagan se puso el listón muy alto hace años, en la tele, en las estadísticas, en la ruta y en el corazón del aficionado, y ahora no nos acostumbramos verle en perfil bajo.

Pero Sagan no desiste, sabe que pisa un terreno que nadie conoció, sabe que, igual que es único siendo triple campeón del mundo consecutivo, podrá ser más único con el octavo maillot verde del Tour, tan dejando más atrás a Erik Zabel.

Y no cejará en el empeño.

Ya puede apretar el culo Bennet y ganar etapas Van Aert, por que delante tienen a un ciclista que en sus horas más bajas sigue teniendo un peligro infinito.

Y no, no lo sobrevaloramos, a la historia nos ceñimos.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Imagen:

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.