Tres motivos para que Carapaz asalte el Tour

Vemos en Carapaz más opciones en el Tour de las que en un inicio pensábamos

Richard Carapaz es uno de los tapados del Tour, acunado en la comodidad del Grenadiers, segundo de filas de Egan Bernal y con el Giro como objetivo inicial, pocos contábamos con verle en una situación tan idónea para acabar siendo protagonista en Francia.

Pero el primer Tour de septiembre puede tener un protagonista ecuatoriano, algo que hace unas semanas no podríamos imaginar, pero que la realidad, tan retorcida este año nos ha puesto en bandeja.

En el haber de Richard Carapaz emerge un ciclista que está cómodo en estas situaciones, compartiendo liderato y atacando sus opciones sin vacilar, por un resquicio que surja.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

En circunstancias normales, el liderato de Egan Bernal estaría inmaculado, sobreviviendo a dos leyendas como Froome y Thomas y saliendo con el dorsal uno en la espalda.

Pero las dudas que emergen a su alrededor, la espalda y su retirada en Dauphiné, la manifiesta inferioridad ante Roglic, cuando ambos han colisionado en la carretera, para Bernal no está siendo la mejor aproximación al Tour de Francia.

Esta aparente debilidad del primer espada es aire para Richard Carapaz, un ciclista que, como vimos en la Vuelta a Polonia, no vacila si ve rendija para sus opciones: prueba, ataca y que le pillen si eso.

El año pasado Richard Carapaz fue al Giro por detrás de Mikel Landa: un desastroso arranque del alavés y Carapaz se postuló rápido, como había hecho un año antes también en Italia, quedando a un suspiro del podio.

Éste es Richard Carapaz, un ciclista que no las deja escapar y este Tour pinta que le puede venir viento de cola, si Bernal no da el nivel, que perfectamente podría no darlo.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Cuando Carapaz fichó por Ineos, lamentamos la decisión, tantos buenos en el mismo equipo no puede ser beneficioso para el ciclismo, dijimos, pero además pensamos en las opciones de Carapaz en un corral lleno de gallos: un tipo que caba de ganar el Giro, de forma magistral, ¿qué hace entre Froome, Geraint y Bernal?

Pues bien, dos ya no están y el colombiano llega tocado por las dudas.

Todo eso, añadido al valor táctico que Caparaz despliega en todo lo que hace, le confieren un papel más relevante de lo que marca la teoría.

Carapaz, el año pasado, sobrevivió a la salida en tromba de Roglic en el Giro, con una crono como la de San Marino, perfecta para hacer destrozos, y salió a flote cuando la carretera miró al cielo, con un movimiento magistral aquella jornada de fina lluvia hacia Coumayeur, en los contrafuertes del Monte Bianco…

Atacó y ganó, Carapaz no se mueve si no lo ve claro, y ese camino que le vimos tantas curvas, ahora parece limpio, y el Tour aparece al final.

Contad con Carapaz para este Tour,

Imagen: @RichardCarapazM

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.