Tuvalum: El precio de la bicicleta de segunda mano aumenta un 9%

Tuvalum

Tuvalum constata el buen momento de la bicicleta de segunda mano en 2020

La popularidad del mercado de compra-venta de bicicletas de segunda mano ha aumentado este 2020, lo que ha provocado una subida del 9% en el precio de las bicicletas, situándose este en 1.495€. Así lo refleja el Informe del Mercado de Bicicletas Usadas 2020 realizado por Tuvalum, el marketplace de referencia en compraventa de bicicletas deportivas de segunda mano en Europa. Según el mismo, ha crecido el interés de los usuarios por bicicletas de gama alta y de carretera.

El mercado de bicicletas de segunda mano ha ganado popularidad en el año 2020. Tras el confinamiento, el aumento en la demanda ha provocado una subida del 9% en el precio medio de las bicicletas, que se sitúa en los 1.495 euros. Esta es la principal conclusión que se desprende del Informe del Mercado de Bicicletas Usadas 2020 realizado por Tuvalum, el marketplace de referencia en compraventa de bicicletas deportivas de segunda mano en Europa.

Según el mismo, los usuarios han apostado en mayor medida por bicicletas de gama alta y de carretera.

Según el informe, el precio de las bicicletas usadas superó en todas sus categorías -carretera, mountain bike, ‘cabras’ de triatlón, e-mtb y gravel- los 1.400 euros. Dicha subida se debe principalmente a dos fenómenos: el aumento de la venta de bicicletas eléctricas de montaña, cuyo precio supera los 2.800 euros en este mercado, y el hecho de que los ciclistas españoles buscan gamas más altas.

Es el primer año que se venden más bicicletas de carretera que de montaña desde que la plataforma analiza los datos del mercado de segunda mano. Hablando en términos concretos, en los últimos 4 años las mountain bike alcanzaron casi la mitad del total de ventas de bicicletas deportivas y en los últimos 12 meses, sin embargo, la mayoría de bicis vendidas han sido de ruta: un 51,91% frente al 37,89% de las de montaña.

En cuanto a las marcas, Tuvalum muestra cómo Orbea, Merida y Giant han sido las más vendidas en 2020. Especialmente los modelos Merida Scultura, Merida Ride, Orbea Orca y Giant TCR. Curiosamente, el top 5 de los modelos más vendidos del mercado de segunda mano se usan para el ciclismo de carretera. En lo que compete a las mountain bike, la Orbea Alma y la Specialized Epic han sido las más deseadas.

Según el informe, además, los españoles renuevan con cada vez más asiduidad su bicicleta: el 85% de las bicis puestas a la venta durante el año no tenían ni 5 años de uso, siendo su antigüedad media de 3,4 años. En cuanto a las razones para vender las bicis, el 45,7% de los vendedores reconoció haberlo hecho para comprarse otra. Solo el 7,8% la vendió por necesidades económicas.

+ INFO

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.