Una puesta a punto de la bicicleta en cinco pasos

Tuvalum

La puesta a punto de la bicicleta en tantos pasos como dedos de la mano… 

En la cadena del placer que propicia la bicicleta, hay eslabones que parecen más obvios, otros no se tienen en cuenta. Hay uno en concreto en el que mucha gente no repara, y es el cuidado y aseo de la bicicleta, una buena puesta a punto.

Y no es cualquier cosa, un buen higiene de la máquina, en todas sus acepciones, desde engrasado a la limpieza más obvia mejora el rendimiento presente pero sobre todo da vida y años a la bicicleta.

Una buena puesta a punto de la máquina hace más placentera cualquier salida en bicicleta

Una buena puesta a punto de la bicicleta es clave, pero en estos días tan especiales en los que muchas personas se plantean volver a la bicicleta para ir a los sitios o sencillamente quieren hacer algo de deporte, lo es más, porque como el otro día nos contaban hay muchos que han rescatado su vieja bicicleta.

dosales ciclistas JoanSeguidor

El ABC para la puesta a punto de la bicicleta, lo resumimos en tantos puntos como dedos de la mano… 

La limpieza de la bicicleta habrá de hacerse con una manguera o cubo de agua, siendo cuidadosos luego con una esponja, teniendo especial ojo para que aquellas partes que requieren más rato.

No marco en el calendario los días para limpiar la bicicleta -nos cuenta Dani Comas-. Todo depende de la climatología y el estado de la bici pero siempre intentamos llevar la bici lo más limpia, fina y engrasada posible”.

Para ello tiene, el Limpiador Total WD-40 Bike, un producto de confianza para todas sus “flacas”, desde la de trial, sobre la que se ha hecho célebre siendo diez veces campeón del mundo entre trial y biketrial, a la de carretera y enduro.

Aplicar el limpiador en pleno enjabonado y luego aclarar para ver unos efectos que “conozco bien y los definiría como brutales. El limpiador es muy potente y te facilita mucho el lavado de la bici. Lo utilizo muy a menudo”.

Seguimos por proceso de desengrasar la cadena, algo importante si la bicicleta ha estado parada un tiempo. “Hemos de tener presente que la cadena y los rodamientos son de los puntos más importantes de la bici, se nota mucho cuando tienes una cadena limpia y bien engrasada, tiene mucha menos fricción y la bici va mucho más suelta” nos comenta Dani.

En este caso WD-40 nos ofrece el Desengrasante BIKE: hay que poner la bicicleta boca abajo, y se va aplicando a la cadena según se mueven los pedales. “Es un producto ideal para limpiar la cadena y transmisión en general, y luego con un engrase correcto consigues también que el material dure mucho más tiempo”.

El tercer paso va por la lubricación de la cadena, con el Lubricante de cadenas All Conditions, un producto que además se precia de responder en todas las circunstancias de frío, calor y humedad.

Clave, cuando la cadena va bien: “Se nota un pedaleo mucho más redondo y con menos fricción, limpio y rápido. Cuando todo está en su sitio, es decir máquina limpia con engrase correcto todo va mucho más suave y sin ruidos extraños”.

Pero no sólo hay que tener lubricada la cadena, la puesta a punto de la bicicleta también se fija en puntos como sillín, manillar y pedales. Una buena lubricación les da movilidad, pero también protección frente al óxido. Para ello tenemos el Producto Multi-Uso.

Y como otras veces hemos dicho, la bicicleta se viste por los pies: las ruedas deben estar perfectas antes de poner un pie en la calle…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.