Valverde ya no sostiene Movistar

El regreso de la competición no ha dejado a Movistar en buen lugar

Escribe Andrés en su newsletter de los Cuadernos del Ventoux lo siguiente sobre el Moivstar Team en esta reanudación del calendario ciclista….

El sábado, Movistar estrenó un maillot solidario en Strade Bianche. No se vio. La totalidad del equipo se retiró antes de llegar a meta. La anécdota evidencia la profunda crisis que afronta el equipo en 2020. Nada ha funcionado como debería, y la única victoria que engalana el año de la estructura la obtuvo Marc Soler en Mallorca.
En este hilo, Miguel Hermosilla (@MigHermosilla) analiza las causas del descalabro. Tres responsables inmediatos: Valverde, Soler y Mas. Ninguno de los tres está rindiendo a su nivel. El murciano, a las puertas de los 40 años, ya no puede sostener al equipo.

Los casos de Mas y Soler son más preocupantes. El primero ha estado muy lejos de todos los vueltómanos tanto en Andalucía como en Burgos, evidenciando su irregularidad. El segundo jamás ha vuelto a ser el ciclista que se impuso en Niza hace dos años.

Cuando los líderes fallan, los equipos recurren a su clase media. Sucede que en Movistar ha desaparecido. El resto del equipo se compone de gregarios y de talentos aún por descubrir, inmaduros. El resultado es un año horrible (por el momento).

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sin poder leer lo que comenta el mentado tuitero, al entra en su perfil vemos que nos tiene bloqueados, no podemos estar más de acuerdo con este diagnóstico.

El Movistar Team ha realizado un excelente ejercicio de brand durante el confinamiento, a parte del documental que vino por encargo del mecenas, de ahí la aspereza que destilan algunos momentos, con el concurso del maillot con el que correrían la primera clásica del World Tour, la Strade Bianche.

El problema es que ni les vimos en la señal que venia de la Toscana, y sabemos de ellos por las imágenes de la salida y alguna del recorrido.

No llegó ninguno a meta y no es normal, incluso al margen del estéril debate que algunos montaron el sábado, diciendo que un ciclista siempre tiene que hacer lo necesario para acabar y que no es normal que un equipo entero haya abandonado, estos son pros y no salen para acabar, como un cicloturista en una marcha y sí para realizar un trabajo, el que le encomienden.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

El problema de Movistar se veía venir hace tiempo y no, no somos ventajistas

El año pasado, su primavera fue un anticipo de la actualidad, pero antes ya se mascaba la tragedia, en un equipo en el que si no te apellidabas Valverde o Quintana, tenías que ponerte a la sombra, sombra cómoda y alargada, que da buen cobijo y se extraña cuando desaparece.

Este Movistar como dicen ya no tiene clase media, ésta simplemente voló, siguiendo el camino que un día marco Rui Costa, con el arcoíris en la mano, y que prosiguieron corredores del valor de Jonathan Castroviejo y las sagas Herrada e Izagirre, estos últimos dieron buenos momentos al equipo, pero incluso cuando merecieron mayor confianza, Romandia año 2016, por ejemplo, se decantaron por poner todos los huevos en la misma cesta.

Alejandro Valverde ya no parece la bala de plata, y es lógico, esas campañas de ganar desde Mallorca a Lieja, todo lo que se le cruzara quitan años de salud.

Enric Mas no es Nairo, se ve a leguas, porque a pesar de haber sido muy críticos con el colombiano, éste le ha dado a Movistar un botin que incluye Voltas, Romandias, Tirrenos y otras perlas.

Y Marc Soler reclama galones pero… se queda en Picón Blanco en la primera rampa.

Queda mucho para el Giro, podrá decir, como no resta tanto para el Tour, a donde van Mas y Valverde…

Podrán argumentar mil cuestiones, pero ésta es la realidad y esa clase media, añadidle Carapaz, Landa, Amador…,  que daba consistencia al bloque quedó ahí, en la historia.

Imagen: FB Movistar Team

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Más y Soler no parecen mejores que Anaconda y Amador. Y hemos perdido a tres superclases de los que hacen podium un grandes vueltas. Sinceramente, si el presupuesto es el mismo, no se han hecho bien las cosas. El año pasado ya se vio que Mas y Soler no estaban para ser líderes. La clase media del Movistar ahora son ellos.
    Tampoco ha sabido pescar el Movistar en Colombia donde tan grandes talentos han salido y donde el equipo español siempre había sacado a los mejores. Ineos, EF,uae, Astana. Todos ellos se han hecho con primerisimas figuras jóvenes colombianas.
    Suerte ha tenido Movistar en tener una temporada tan rara en cuanto a competiciones.pero tendrá que plantearse cómo afrontar la próxima temporada parece que fichar a Iván García cortina no será suficiente necesitamos líderes y clase media. Algunos ejemplos españoles nieve izaguirre Herrada castroviejo Pello Bilbao… Jóvenes Carlos Rodríguez López y los que vienen. Pero si no hay tendrán que ser extranjeros


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.