Mathieu Van der Poel en el Tour: un pro + tres contras

No sabemos si Mathieu Van der Poel disputará un día el Tour, si lo hiciera…

Leer a Eddy Merckx decir que Mathieu Van der Poel puede ganarlo todo, hasta el Tour, debe dar hasta vértigo..

Es curioso lo que se le atribuye al mágico neerlandés.

Si hace poco Roger De Vlaeminck le bendecía para ganar cinco Roubaix, ahora Merckx augura que el Tour podría estar en su radar.

Sinceramente, esto es el cuento de la vieja, es increíble el tiempo libre y lo mucho que tenemos para pensar en esta primavera sin ciclismo,.

Si Mathieu Van der Poel puede o no ganar el Tour, no lo creo, pero si nos agarramos a los ejemplos de Thomas, Alaphilippe e incluso Wiggins, ¿por qué no?

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Sin embargo veo contrapesos para que Mathieu Van der Poel apueste un día por el Tour de Francia, argumentos a favor y en contra que creo que se decanta, ahora mismo, por lo segundo, aunque no pongáis la mano en el fuego, torres más altas han caído.

Que Van der Poel se centre en el Tour sería ir contra la esencia de lo que ha sido, un verso libre que ha prendado a la concurrencia, siéndolo.

Sabemos que según madure, se volverá más calculador y no sé si hasta conservador porque lo que le sucedió en Yorkshire son cosas que te pueden pasar una vez, dos, pero más…

Petadas de ese calibre se guardan en el corazón del aficionado, pero también en las piernas del corredor que seguro querrá dar espectáculo, siempre que pueda, pero recogiendo el billete par coger el tren ganador.

La combinación exitosa de modalidades es la clave de su popularidad, que excede lo deportivo y el resultado, un poco como Peter Sagan.

Cabrá ver si el neerlandés es capaz de tomar ese rol del eslovaco.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Y una más, que no se centré en el Tour, por favor, un ruego que supongo será universal entre los aficionados del ciclismo, lo más frikis claro, que no deje lo que saber hacer, y hace tan bien, para el deleite de la concurrencia.

Van der Poel ha puesto en el mapa el ciclocross, modalidad tan bonita como minoritaria, y la ha llevado a la excelencia cuando ha rivalizado con Wout Van Aert.

Pero todo este argumentario tiene contra, una, pero muy poderosa.

Todo aquello que sea capaz de firmar en el Tour, hará universal el talento de Mahieu Van der Poel.

Dos ejemplos, tanto Laurent Jalabert como Julian Alaphilippe ganaron sus dos San Remo los años que triunfaron en el Tour, no lo ganaron, pero entraron en el ideario en el Tour y no en San Remo, rompiendo los moldes de la popularidad estrictamente ciclista.

Mathieu Van der Poel, podría llegar el día, que valoraría eso, y más este año random, con normas cambiantes, calendarios impredecibles e invitaciones a equipos que ni mucho menos estarán cerradas.

Que Mathieu Van der Poel un día pueda con el Tour no lo creo, que acabarán yendo, seguro, que quiera disputarlo, no pondría mano en el fuego a que no, pero su realidad creo que será de otros muchos que tampoco pudieron por más que se empeñaron.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.