La Volta a Portugal celebra su edición 80
Diez etapas, del primero de agosto al 12 del mismo mes, la Volta a Portugal empieza este miércoles con una crono de 1800 metros por Setúbal, uno de los vergeles turísticos próximos a Lisboa.
La Grandisima llega a una edición emblemática, la número ochenta en una historia cargada de éxito y pasión ciclista en el país luso.
Las jornadas clave se van al viernes con la llegada en alto a Portalegre y la jornada de alta montaña en Covilha con la ascensión a Torre en medio de la jornada y el final en alto.
Las etapas del norte, especialmente la del viernes siguiente en la preciosa Braga, serán el filtro necesario antes del fin de semana final con llegadas a Modim de Basto, con tres puertos en la ruta, y una contrarreloj final en Fafe de 17,3 que pondrá final a la carrera.
Dos equipos españoles, el Euskadi y el Caja Rural estarán en la salida, aunque el hombre que portará el dorsal uno, Raúl Alarcón corre para elW52.
En el último ciclo la Volta a Portugal ha sido feudo hispano con la presencia de corredores como César Veloso, Alejandro Marque y especialmente David Blanco en el palmarés de la vuelta lusa.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!