La Volta a Portugal devuelve el ciclismo a la península ibérica

La Volta a Portugal celebra su edición 80

Diez etapas, del primero de agosto al 12 del mismo mes, la Volta a Portugal empieza este miércoles con una crono de 1800 metros por Setúbal, uno de los vergeles turísticos próximos a Lisboa.

La Grandisima llega a una edición emblemática, la número ochenta en una historia cargada de éxito y pasión ciclista en el país luso.

Las jornadas clave se van al viernes con la llegada en alto a Portalegre y la jornada de alta montaña en Covilha con la ascensión a Torre en medio de la jornada y el final en alto.

Las etapas del norte, especialmente la del viernes siguiente en la preciosa Braga, serán el filtro necesario antes del fin de semana final con llegadas a Modim de Basto, con tres puertos en la ruta, y una contrarreloj final en Fafe de 17,3 que pondrá final a la carrera.

Dos equipos españoles, el Euskadi y el Caja Rural estarán en la salida, aunque el hombre que portará el dorsal uno, Raúl Alarcón corre para elW52.

En el último ciclo la Volta a Portugal ha sido feudo hispano con la presencia de corredores como César Veloso, Alejandro Marque y especialmente David Blanco en el palmarés de la vuelta lusa.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.