La Vuelta 2020 está ante una oportunidad de oro

Tuvalum

La Vuelta 2020 en este momento tiene riegos pero también oportunidades

Cuando hace unos meses hablamos con Javier Guillén sobre la Vuelta 2020 nos dijo varias cosas que queremos traer ahora aquí, a menos de una semana que la tercera grande de la campaña se ponga en marcha en Irún…

Habrá que ser imaginativos…

«Sí desde luego, habrá que negociar muchas cosas, compensaciones entre otras que intenten mantener el nivel de inversión, sin ajustes. También hay que valorar las oportunidades que ofrecen las nuevas fechas»

La Navidad no queda tan lejos…

«Por ejemplo, ¿no podríamos hablar de estaciones de esquí sin ir más lejos? ¿por qué no pueden surgir patrocinios inesperados?»

Un slogan para esta Vuelta

«La Vuelta es una gran oportunidad en un año sin eventos»

La Vuelta 2020 ¿con o sin público?

«Son varios los escenarios. El ideal es con total normalidad. Sin publico o con menos gente es algo que está en los planes pero serán decisiones que se tomen más cerca del arranque de la Vuelta. Antes de La Vuelta hay otras carreras que nos irán marcando el paso. Ahora trabajamos con dos grupos uno en La UCI y otro interno, más adelante veremos el propio del CSD. Aún es pronto para saber cuál será el protocolo definitivo eso será la situación quien lo decida. Todo está abierto

DT-Swiss Junio-Agosto

 

En fin que la Vuelta 2020 es la opción más plausible para sentir que la ansiada normalidad está más cerca, cuánto lo está, no lo sabemos, pero más cerca.

Este preámbulo viene a cuento de lo que estamos leyendo y escuchando de la carrera en varios medios de comunicación, dejando por sentado que la gente no debe acercarse, ni de broma, a ver la carrera.

Ni a los puertos, ahora ya se cierran todos, y a las ciudades, lo justo.

Una paisaje que hace medio año parecía una broma, que nadie quería, pero que se produce abrumado por la propia realidad de la pandemia.

Cuando la Vuelta 2020 se programó a caballo entre octubre y noviembre sabíamos que el escenario podía ser éste, la realidad nos ha dado uno peor respecto a cualquier previsión.

No es objeto de este mal anillado cuaderno decir lo que pensamos de los gestores de este desastre, en todo caso sí ver que para la Vuelta 2020 se abre un horizonte que, quién sabe, podría ser hasta beneficioso.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Se trata de ver el vaso medio lleno, y la Vuelta 2020 llega en un momento en el que va a necesitar una complicidad mediática que nos puede remitir, de forma somera, a los años dorados de la carrera, aquellos en los que los grandes grupos hacían del ciclismo su campo de batalla.

Escuchamos en la Cadena Ser que no te acerques a la carrera, que la puedes seguir por la radio y nos vienen a la mente aquellos años de cobertura casi obsesiva del ciclismo, que entraba por el transistor.

Todos van a mirar a la Vuelta 2020 como no la han mirado años atrás y con ello la carrera puede tener un plus de difusión que en un año normal no se podría dar.

Ya sabemos de lo lamentable del momento, pero como todo en la vida, los momentos extremos ofrecen oportunidades, la Vuelta 2020 llega en plena segunda ola de la pandemia y si hace bien las cosas, como ya demostró el Tour, hasta igual más de uno sabe de ella y del ciclismo.

Y sí, somos conscientes que llegar a Madrid suena a quimera, pero es que en tiempos así, que una gran vuelta se complete puede ser hasta un clavo ardiendo.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.