La Vuelta se le hizo larga a Roglic y al resto

Tuvalum

Con un kilómetro más La Covatilla podría haber sido La Planche des Belles Filles para Roglic

Vaya por delante lo siguiente: Primoz Roglic va a ganar su segunda Vuelta a España de forma merecida no, lo siguiente.

Ha gestionado una carrera dificilísima para cualquier persona que venga de estar en forma desde hace tres meses, que perdió el Tour en el último momento y que ha tenido una carrera preciosa, por medio, para cuajar la segunda grande de su trayectoria, preciosa pero plagada de peligros y grandes retos.

Eso es tan cierto como que Roglic, por mucho que las bonificaciones hayan sido decisivas, se ha ganado la gloria que va a recibir otra vez en Madrid.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Ahora bien, no sé qué pasará por la mente de sus rivales y en especial de los Movistar.

Los azules decían en boca de uno de sus corredores «de proa» que había que «matar o morir» en la Sierra de Salamanca.

Aunque Carapaz se quedara a las puertas, aunque Carthy se haya quedado con ganas de más, los únicos que acabaron despeñados en prestigio y pizarra fueron ellos, con un Enric Mas que no daba más de sí, metiendo gente por delante ¿para? aún ahora no lo sabemos, pues el arreón del siempre volcánico Soler murió antes incluso de iniciarse La Covatilla.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Otra cosa son los integrantes del podio que subirán junto a Roglic.

Richard Carapaz, quien ha estado solo no, solísimo, se lanzó a por la Vuelta tarde, muy tarde, como si la carrera tuviera dos o tres etapas más por delante, poniendo en el alambre a Roglic tan cerca de meta que temer por la general era muy complicado, por mucho que la sombra de La Planche des Belles Filles merodeara la cumbre de La Covatilla.

Carapaz atacó tarde, se vio, más cuando Roglic había tenido fisuras en el Angliru, fisuras que emergieron en la cumbre salmantina,.

¿Había que haberle probado antes?

Visto ahora todos somos «manoletes», pero la realidad que se dejaba entrever hacer pensar que se tendría que haber intentado, no sé, algo más.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Hugh Carthy fue el detonante, la suya es una carrera que nos recuerda a la de Horner, King y Froome y esos anglosajones que hicieron fortuna en España.

Nada podrá ser igual tras esta Vuelta para él, y todo igual para Movistar, que no dejan indiferencia a su paso.

Y es que la ensalada se aliña  con el surrealista papel de Movistar que «ni murió ni mató»  como si a Carapaz le tuvieran guardada alguna, cosa que pensamos pero no queremos ni imaginar.

Con la cuarta plaza como argumento, Enric Mas puso a Marc Soler a tirar en el momento que Carapaz amenazaba a Roglic.

Pensar en desplazar a Dan Martin era tan irreal como cualquier intento de comprender los azules y sus estrategias, pero hoy toca hablar de Roglic y la guinda que ha puesto a una Vuelta que, cabe reconocerlo, ha sido preciosa.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.