Vuelta a Murcia: éxitos que saben a gloria

Dos etapas, muchos años después, en el mapa de la Vuelta a Murcia

Gravel Ride SQR – 300×250

Cuando amas un deporte como el ciclismo donde todo es pequeño, cercano, un mundillo que es un pañuelo, cualquier paso adelante sabe bien, sabe a gloria.

Que la Vuelta a Murcia vuelva a tener dos etapas es un éxito

Parece minúsculo, quizá lo sea para muchos, pero dos días es el fruto de un trabajo que visto desde fuera, sabiendo por lo que pasa un organizador, nos parece casi heroico.

Y es que todo confluye para que la Vuelta a Murcia tenga éxito.

Una orografía que es clásica entre las clásicas, con sus sierras y crestas cuyos descensos ponen los pelos de punta, y producto local, huerta murciana corriendo por sus rutas.

El duelo, el enésimo pulso, Valverde-Luisle será el foco de atención y eso pocas carreras lo pueden exhibir.

Pirinexus 300×250

La carrera la dan por el canal regional, una pena, por todo lo bueno que no veremos, pero seguro que será un buen termómetro para ver cómo va la forma de ese campeón del mundo que con el arcoíris aún no ha ganado.

Ojo que son más de treinta ediciones de forma interrumpida, todo muy diferente a ese febrero del 85 cuando casi un centenar se batió en esa edición, casi la mitad eran aficionados con ansia de mostrarse al mundo.

Gobik viste el Caja Rural, unos colores con más de 30 años en el ciclismo 

La primera Vuelta a Murcia habría de decidirse en la última etapa, una contrarreloj que coronó al querido Pepe Recio por delante de Jesús Blanco Villar y Pedro Delgado, ganador de la primera Vuelta a Murcia, versión amateur, y meses antes de la Vuelta que ganaría entre la niebla de Navacerrada.

Y es que en entre estos tres se repartieron el kilo y medio de pesetas que la organización puso en premios.

Nacía entonces la Vuelta a Murcia, nacía la carrera de Alejandro Valverde, cinco veces ganador, el corredor de los récords en casa y fuera de ella.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.