Vuelta: Tom Dumoulin pierde el tren

Tuvalum

Dejando así la Vuelta, el año de Dumoulin resulta decepcionante

Con este abandono en la Vuelta: ¿En qué punto está Tom Dumoulin?

Es peligroso aventurarse en el futuro, lo es más en este ciclismo que quema páginas a un ritmo que no acertamos a dimensionar.

Para muestra un botón: hace dos años, sólo dos, por estas fechas imaginábamos como sería el salto de Evenepoel a pros o el de Pogacar, si Bernal podría asumir el liderato de Ineos en el Giro…

También hace dos años barruntábamos sobre el futuro inmediato del duelo del momento: Tom Dumoulin vs Chris Froome.

Mirad dónde estamos ahora, si el inglés busca renacer de un lastre que consideramos muy pesado, el neerlandés cierra una medio campaña, por las circunstancias, que no puede dejarle buen sabor de boca.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Dumoulin abandona la Vuelta a España, que en 2020 es lo mismo que decir que cuelga la bicicleta hasta el año que viene.  

Deja a carrera con una semana de participación, una prueba que debió haber salido de su país, que parecía tener que liderar en Jumbo… aunque para Dumoulin nada resulta como quiere o desea.

Su fichaje por Jumbo, hace más de un año, alimentó uno de los trenos que esperábamos para esta temporada.

Los amarillos, ya lo vimos, hicieron suyo el Tour hasta donde marcó Pogacar, en un marco de trabajo curioso, pues los neerlandeses prefirieron quemar a Tom en labores de gregario a soltarle por delante e incomodar a los rivales.

Sea como fuere la realidad es terca y Tom Dumoulin cierre un año malo, a secas, y no decimos malísimo, por que ha estado otra vez ahí, a la vista de todos y en e imaginario del espectador, pero un corredor que se planta en los treinta, con un Giro en el palmarés, podios en las grandes y todo lo que había evidenciado hasta la fecha parecía llamado a más cosas que ser doméstico de lujo de Roglic.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Dicen que cuando se puso a su servicio, en Peyresourde, él mismo lo sugirió, cosa que no cuadra con la mentalidad de un tipo con ese palmarés a no ser que realmente llegara corto o que no quiera asumir más peso.

La salida de Dumoulin del Sunweb no fue plácida, pareció un paso atrás para el equipo, pero nada más lejos de la realidad, sin Tom, Sunweb ha sido posiblemente el equipo revelación de la campaña y en términos de visibilidad entre Tour y Giro, top 3 seguro.

Con el abandono de la Vuelta que algunos le pusieron en su punto de mira, Tom Dumoulin deberá pensar cuál es su rol y cuáles sus objetivos en este ciclismo tan diferente al que dominaba hace tan sólo año y medio.

Los rivales han mudado casi de golpe, las formas de plantear y correr, las grandes vueltas siguen planteándole cronos cortas, cuando no inexistentes y en su equipo hay una competencia presente y futura.

No queremos pensar en Tom Dumuoulin como otro tulipán que prometió tanto que el maillot le quedó grande, pero el tiempo pasa, los años pesan y estos trenes no esperan a nadie.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.