Vuelta: Enric Mas no debe pedir perdón

Tuvalum

No creo que la suerte de Enric Mas en la Vuelta esté sentenciada

Con la entrada en la semana final de la Vuelta a España, creo que podemos esperar lo mejor de Enric Mas.

La suya es una carrera silenciosa, un progreso invisible a los ojos del espectador durante etapas y etapas, llegando a pensar si hace todo lo que está en su mano o simplemente está carburando para acabar emergiendo cuando las fuerzas flaqueen.

Siempre ha sido así, y siempre se nos olvida.

Cuando hace dos años fue segundo en la Vuelta, Enric Mas acabó fortísimo, escapado en Andorra con Miguel Ángel López y subiendo al podio a 24 horas del final.

En Tour, más de lo mismo, llegó bien pero su estado fue mejorando con el paso de los días, su figura descolgada en ciertos pasajes de los Pirineos, acabó anclándose entre los mejores en los Alpes e incluso se tomó la carta del ataque en la jornada final de montaña.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Luego en la famosa crono que volteó la carrera a favor de Pogacar mantuvo la ganancia, demostrando que si hay un fondista por excelencia ahora mismo en el pelotón, es el mallorquín.

Siempre hemos pensado que Enric Mas nació adulto, esa mirada adusta, entradas incipientes, rostro sufrido, es un corredor de los de antes en tiempos en los que las cosas van más rápido, son más sonoras pero al tiempo efímeras y emocionales.

Enric Mas tiene muchas virtudes sobre la bicicleta, pero la expresividad no es su fuerte

A esa forma de correr de fuego lento y vísteme despacio, se le añaden declaraciones siempre tan comedidas que pensamos que este chico nunca ha roto un plato.

Pero está claro que si quieres dar algo más, hay que romper la zona de confort, cosa que Enric Mas ha hecho en la visita de la Vuelta al Angliru.

Su ataque desencadenó todo lo demás, que Roglic flojeara, que Carapaz se medio rehiciera y que Carthy sacara de donde no había en ese huesudo cuerpecito.

Enric Mas no pudo ganar en la cima más importante de la Vuelta y acabó pidiendo perdón a sus compañeros y seguidores, algo que, sinceramente nos parte el corazón.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Su actitud en el Angliru fue valiente y por momentos pensamos que abría hueco, que hacía daño, no pudo, por que a esas alturas no es un tema de fortaleza y sí de fuerzas y de rascar lo poco que te queda.

El suyo fue el ataque más importante a una de las subidas más vilipendiadas de la historia del Angliru, decepcionante para una mayoría, y entendemos que dio todo lo que había y que tenía, es un instante sin ambages, por que todos son conscientes que tras esto no hay partido de vuelta.

Mas y Movistar hicieron el trabajo, pero se quedaron en la orilla, aunque la experiencia nos dice que el vapuleo a las fuerzas que esta gente se está dando día sí día también puede tener efectos en la tercera semana, que muchos ven descafeinada pero que, como el año pasado, puede acabar siendo lo mejor de la carrera.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Con Ézaro en el horizonte, y una general nada sencilla, me cuesta creer que Enric Mas y Movistar se queden quietos a cinco días del final o que quieran esperar a La Covatilla.

Otra cosa es que tengan fortuna con el plan que seguramente Arrieta ya haya tramado a la vista de cómo se explicó en el documental de Movistar y el conocimiento que dice tener  de los sitios por donde pasa la carrera.

Pero volviendo a la Vuelta de Enric Mas, sinceramente, no creemos que deba pedir perdón tras hacerlo lo mejor que fue capaz, de hecho creo que aún tiene terreno para ir un poco más allá, al fin y al cabo los que tiene por delante también sufren como él y el abismo de la tercera semana es para todos.

Imagen: FB de La Vuelta

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.