Vuelta: Chris Froome no quiere esperar

Hambre. Hambre voraz, nunca suficiente, siempre algo más. Por primera vez en todo el año vemos un ataque limpio, nítido de Chris Froome, un ataque que hizo daño, un ataque que abrió hueco, no el definitivo porque es la tercera etapa, la subida era corta y se acompañaba de un descenso, pero sí marca de la casa.

Es como si ese punto invisible, pero muy tangible, que es el punto máximo de forma, le llegara al inglés de raíz keniata en los albores de la Vuelta. Como si todo ese Excel que cruza y cuadra el Sky para cada corredor marcara un pico justo en este arranque de la Vuelta. El golpe, la contundencia de Froome en el Tour, el pasado Tour, no ha sido la de Andorra.

Porque lo de la Comella, y previo, ha sido más similar a Pierre de Saint Martin, un pelotón cocido por el «treno», otra vez negro, hasta que el capo dio el mazazo. Es la tercera etapa y Froome no quiso esperar, quiso el rojo ya.

Su grande tiene seis semanas, camina ahora por la cuarta en ese itinerario ficticio, resultante de sumar dos grandes vueltas. Está en el ecuador. La jornada tuvo, como dijimos, el ceremonial del Sky, grandísimo ritmo, con un único nombre del ultimo mes de julio, Mikel Nieve.

El resto cambia: Diego Rosa, Wouter Poels, Gianni Moscon,… si es que da igual, tienen los ingleses para dar y para aburrir, e incluso para el año que viene contarán con otro del grupo de cabeza, David de la Cruz, el único resquicio patrio en la numantina defensa del terreno de la Vuelta.

David no estuvo en la cima pero sí en el posterior descenso. Pudo haber disputado la etapa, sobre el papel era de los veloces, pero no le dio el tiro porque en esta Vuelta hay gente que corre con piernas y otros con experiencia y tino.

Es Vincenzo Nibali, que no es el de antaño, pero suple carencias físicas con esa experiencia que comentamos. Purito, el embajador del Bahrain, ha visto la victoria de uno de los suyos por las calles que le ven pasear a diario. La jornada redonda y algo de ánimo para Javi Moreno, en su campaña más aciaga. Ni siete días le han durado las dos grandes en las que ha tomado parte.

Volviedo la principio, sin querer redundar, Froome es líder y creo que será firme, no quiere sorpresas, todo lo que sume le vale. Es el primer candidato al triunfo, pero que no se relaje, tiene gente buenísima detrás, a Chaves y Nibali, añadidle Aru y Bardet, que afortunadamente no han venido a pasear.

Hay Vuelta

Imagen tomada del Team Sky

La Vuelta en @JoanSeguidor es gentileza de Endura

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.