Vuelta: La prueba del algodón de Roglic está en Asturias

Tuvalum

Roglic aterriza en Asturias con el rojo de la Vuelta e intimidando a la concurrencia

Adivinamos una cruz tatuada en el antebrazo derecho de Primoz Roglic, una cruz que le conecta con la tierra en la que, como el año pasado, se ha de jugar la suerte de la que puede ser su segunda Vuelta a España: Asturias.

El esloveno está que se sale, pocos dudamos ya que ha venido a por la Vuelta, no dudamos ahora, si bien el martes a estas horas quizá no teníamos tal certeza.

Estábamos ante la creencia que Roglic alargaba su estado de dulce en la Vuelta con el objetivo de engordar un palmarés bien cebado, pero no, Roglic, a las puertas de Asturias vuelve a liderar la carrera.

Ha completado en Suances el trabajo iniciado en Moncalvillo, la reconquista del rojo en vísperas de Asturias, Roglic va a por la Vuelta.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Ahora viene la prueba del algodón.

¿Qué tablero se dispone en Asturias?

Por delante dos etapas que suman 270 kilómetros, 170 + 100, y dos perfiles de jornada diferentes y complementarios.

Camino de la Farrapona el clásico encadenado asturiano, con limas del calibre de Cobertoria y San Lorenzo y el final mirando al cielo.

El domingo, el Angliru, qué decir, con su entremés del Cordal en una etapa que cabría en una vuelta de juveniles, sólo cien kilómetros.

No dan lluvia, buen dato para Roglic y curioso para esta Vuelta de los santos, en las entrañas de Asturias: en todo caso nublado y fresquito.

Que no tarden en llegar, que se les pone el sol, menos mal que estamos en el occidente de la península.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Este es el tablero, las fichas ya las conocemos.

Si el domingo quizá se incurra en el cuerpo a cuerpo, la travesía a la Farrapona necesitará de los equipos pues no es cualquier cosa lo que se exige.

Ni Roglic ni Carapaz tienen los bloques del Tour, pero en todo caso no son mancos los que quedan, sobre todo para el primero, con trotones del tipo Kuss, Gesink y Bennett, ahora veremos si extrañan la salida de Dumoulin.

Carapaz no tiene agua clara en el equipo, aún no sabemos muy bien qué rol de desempeña o ha venido a desempeñar Iván Sosa, Froome está en modo trabajador, pero da para lo que da mientras que Van Baarle y Amador pueden no dar abasto.

Hugh Carthy calladito sigue ahí, en menos de un minuto, con un bloque con un sentido de lo colectivo que podría auparle a dar la sorpresa, si bien todos miramos a Movistar, en un momento que pueden resolver todos los sinsabores de una campaña en la que el confinamiento les ha pasado una factura muy extensa, partiendo de la base que ese tristísimo paréntesis fue para todos igual.

Marc Soler y Alejandro Valverde ahora mismo son aún útiles en el meneo de la general, quizá tras la crono ya pierdan efecto, por eso meterles con compañía azul en una escapada es imperioso.

Todo lo que sea para que Enric Mas no llegué con Roglic y Carapaz al final, incluso diría más para que Roglic no llegue con ninguno de ellos, por que el propio Carapaz ya sabe cómo se las gasta el esloveno en los esfuerzos finales, y Roglic es consciente de lo que significa dejar a alguien con vida hasta muy al final.

En fin que entre los mentados para que anda el juego antes de una tercera semana que vemos lejana, quizá con no mucha dificultad pero una incertidumbre que llega poco a poco, el tiempo típico de noviembre y en Galicia.

Por eso todo lo que sea adelantar faena, no pesará al final.

Imangen: Cor Vos – Jumbo Visma

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. La verdad que es una etapa para coger balcón. Esperamos ver una etapa de estrategias con ataques de lejos haciéndola dura Movistar para Mas aunque luce mas débil que sus adversarios, como nada mas levantar bandera hay un puerto de 3ª puede haber una escapada numerosa con escaladores y se puede meter alguno alejado en la general a unos 4´, y que en ella estén Soler y Alejandro, así forzar a Jumbo a trabajar. A Rogla con estar a rueda de Richie le basta. Espero ver una etapa de ciclismo a la antigua, sin trenes. A disfrutar.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.