Vuelta: Marc Soler, hoy sí

Tuvalum

Marc Soler se postula para la Vuelta donde debe, en la carretera

Para quienes sabemos de Marc Soler desde joven, para quienes tenemos cierto conocimiento de su entorno, para quienes admiramos al corredor de Vilanova, esta victoria de etapa en la Vuelta a España es un premio enorme.

Es enorme y simbólico, luego diremos por qué.

Empezaremos por admitir que hoy sí, hoy Marc Soler ha hablado donde hay que hacerlo, en la carretera, en la Vuelta a España, nada menos, delante de un pelotón de estrellas con Roglic, Kuss, Carapaz, Carthy y sus compañeros Mas y Valverde.

Un triunfo mejorable.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y es que una cosa es querer y apreciar a un corredor, y otra perder la perspectiva, y con Marc Soler creo que se había perdido, casi exigiendo, desde algunos lados, a Valverde que se hiciera a un lado para que su «favorito» tomara el mando del equipo, cuando siempre hemos pensado que Valverde se puede tirar ahí arriba hasta los cincuenta si su físico le daba para ello.

Deben ser los jóvenes, los que vienen por detrás quienes deben hacerse un hueco.

Marc Soler estaba en ese lote, como el propio Enric Mas, ambos están en la Vuelta para demostrar que tienen mimbres no para ser Valverde, eso es mucho decir, y sí para liderar un equipo como el telefónico, que no ha esperado ni un día para hacer suya la Vuelta.

Chapeau Movistar, valientes y arrojados, antes de Aralar, buscando sorprender, y en la subida con un Carlos Verona que ha dado un paso al frente este año -a su Tour, le suma la Vuelta- y Marc Soler estelar.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Y es que este largo catalán es tremendo cuando tiene el día.

El Soler de Aralar en la Vuelta era como el de Mont Caro en la Volta, hace tres años

Un corredor que no sólo tira del grupo, lo enfila, lo desgaja, cuando no destroza, un ciclista que rompe a favor de sus compañeros y pone la carrera en ventaja.

Pero esta vez había segunda parte, había un descenso y un momento que considero clave para el futuro.

Soler no coronó con los mejores, pero sí cerca de ellos.

En el descenso se armó, volvió al grupo y sin terciar palabra se fue para adelante.

Un ataque de manual que esta vez se plasmó en la estrategia de Movistar: no esperó a Valverde, se la jugó y le salió bien.

Punto de inflexión o no, esto para Marc Soler es cargarse de razones de cara al futuro, no sé si lo suyo serán las generales, en Arrate cedió más de un minuto, pero sí los días marcados en rojo.

Esta es la manera, es el camino, Marc Soler logra su primera etapa en una grande, en una Vuelta que pinta bien, por fin, para el corredor que espera eternamente la oportunidad que su calidad merece.

Ahora hay que seguir hablando con hechos.

Imagen: FB de La Vuelta

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.