Wout Van Aert está perfecto como está

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

Wout Van Aert no necesita disputar una grande para ser más grande

En la etapa final de los Alpes, en la recta hacia meta, quedaban menos de cinco kilómetros, Wout Van Aert quemaba las últimas naves para volver al grupo de los mejores del Tour.

En cualquier ocho para el Tour 2020, Wout Van Aert sería fijo por motor, calidad y multiherramienta.

Como el genio renacentista, lo ha hecho todo. 

Ha ganado dos etapas al sprint, ha entrado en abanicos, ha aplacado los rivales del Jumbo con ascensiones que firmarían los mejores escaladores, ha subido agua, sufrió en sus carnes la derrota de Roglic tras marcar  los tiempos en la crono y ahora opta a ambos Mundiales, en la crono ya ha sido plata.

Lo ha hecho todo y todo bien. 

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero esto ha sido en el Tour, por que venía de un mes de agosto que saldó todos los sinsabores de otros años de un plumazo, ganando San Remo y domando la Strade Bianche.

Y no contento con el repertorio, se ha puesto el maillot de campeón belga en las contrarrelojes.

Así es Wout Van Aert un tío largo y poderoso surgido de las entrañas del barro, que podría competir los doce meses del año -a saber qué le programan para su campaña de ciclocross, ahora que es superestrella de la carretera- y hacerlo bien en todos los terrenos.

Por eso decimos que no nos lo toquen, que está perfecto así.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Y lo decimos ante las voces que le ven disputando una grande, viendo cómo acabó su primera tercera semana de una grande, en este Tour con los Alpes, el terreno que sobre el papel peor le va, aunque con Van Aert, todo es sobre el papel.

Este año Le Tour de France llega a España 

Wout Van Aert es un ciclista perfecto así, no necesita correr y estrellarse contra una grande, para que la gente olvide lo bueno que es y lo mucho que camina.

Lo hemos visto mil veces, algunos lo comparan con Jalabert, y puede haber cierta similitud, pero a diferencia del francés hoy el Tour eclipsa pero no tanto como hace 25 años, el buen aficionado que sigue el ciclismo todo el año, por que hay opciones de hacerlo y estos corredores ganan enteros en este ciclismo de doce meses.

Aunque nos asiste una pena, verle entregado para otros nos priva de más y mejores exhibiciones… un poco como Kwiato, pero es el peaje de ser tan bueno en un equipo de estrellas, que vales para un roto y descosido.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.